Nuestro objetivo es que la gente sepa lo que es la enfermedad y que contamos con una institución para ayudar.
Tamar Sessarego
En diálogo con Tamar Sessarego, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Salto (Adisa), se confirmó la participación de la institución en la jornada recreativa organizada por la Intendencia de Salto el sábado 5 de abril.
“Tuvimos el honor de que el Dr. neurólogo Luis Rodríguez y la Dra. Débora Sotelo nos invitaran a participar de esta hermosa jornada. Allí, junto a la licenciada Wanda Aguirre, estuvimos realizando controles gratuitos de diabetes y presión arterial”, explicó Sessarego.
La actividad se desarrolló en un ambiente de integración y servicio a la comunidad, con especial énfasis en la concientización sobre la diabetes y el acceso a controles preventivos.
“Nuestro objetivo es que la gente apoye estas actividades gratuitas, se integre, sepa lo que es la enfermedad, y que nosotros podamos informar que contamos con una institución dedicada a la diabetes. Hay mucha gente que aún no lo sabe: su nombre es Adisa y está ubicada en calle Agraciada 1001. Atendemos todas las mañanas, de 8:30 a 10:30, y allí asesoramos a los pacientes sobre sus dolencias y sobre cómo deben llevar esta enfermedad”, agregó.

Adisa cuenta con un equipo técnico que respalda su labor. “Nos apoya la doctora Ana Liz Mazzarino, la doctora Débora Sotelo, licenciadas en enfermería, una psicóloga y una pedicura, todos trabajando en favor de nuestra institución”, destacó la presidenta.
Sessarego también expresó su agradecimiento: “Queremos agradecer a la Intendencia de Salto, al doctor Rodríguez, a Débora Sotelo y a la licenciada Wanda Aguirre por su apoyo y compromiso”.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad: “Esperamos que este año más personas se unan y se hagan socias de Adisa, para poder sacar adelante esta institución que tanto bien hace a la población”.
