Identifican a una mujer de 64 años como la receptora del dinero de las víctimas de las estafas, quien fue condenada a catorce meses de prisión.
Una mujer fue detenida en Montevideo y luego de comparecer ante la Fiscal de 2.º Turno, Doctora Marlene Canosa, desde el Juzgado de 1.º Turno se emitió la condena de P.N.R.P. por su responsabilidad penal en diez delitos de estafa, cuatro de ellos en grado de tentativa, a la pena de catorce meses de prisión, que deberá cumplir bajo libertad a prueba, condicionada a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA).
Además, deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, por el término de la pena, y prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas durante diez meses.
La investigación, que fue delineada por el Departamento de Delitos Complejos, permitió dejar al descubierto, mediante análisis de registros de videovigilancia y elementos electrónicos, la maniobra delictiva utilizada por los estafadores que hackeaban cuentas de WhatsApp para contactarse con las víctimas y simular con engaños ser familiares necesitados de dinero.
El monto de estas estafas asciende a 70.000 pesos y se presume que haya más víctimas, así como personas implicadas en la red delictiva, razón por la cual la investigación continúa su curso.