
La empresa Abasto El Placer a través de sus redes sociales comunicó públicamente el cierre de su local en Barros Blancos a partir del 29 de noviembre, atribuyendo la decisión a lo que calificó como una “persecución constante” por parte de inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
En un comunicado difundido en su perfíl de Instagram, la firma sostiene que los inspectores del MTSS estarían “imponiendo la sindicalización obligatoria” de sus empleados, situación que, según la empresa, motivó la decisión de cesar sus actividades en dicho punto de venta.
Además, Abasto El Placer anunció que el 15 de marzo de 2026 se concretará el cierre del local de Las Piedras, y que las operaciones logísticas pasarán a gestionarse directamente desde su frigorífico, bajo la dirección del propietario y de encargados. Como consecuencia, la empresa adelantó que “despedirá casi en su totalidad al personal”.
El comunicado agrega que, de continuar lo que describe como “acoso”, la empresa evalúa cerrar otras unidades de negocio y retirar inversiones importantes, lo que implicaría la pérdida de más fuentes laborales.
Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social no se han pronunciado públicamente sobre las acusaciones planteadas por la empresa.








