
El año pasado, el árbitro sanducero ROBERT LEDESMA desembarcó en la Liga Salteña de Fútbol. Con todo un bagaje a su cuenta, tanto a nivel de la Liga de Fútbol de Paysandú como de la Organización del Fútbol del Interior, se fue convirtiendo en un referente. No por nada, concluyó siendo el juez central de más encendido nivel.
Más allá de haber nacido en Paysandú, cuando fue designado en OFI, claro está, en representación de la Liga Salteña de Fútbol. Y el propio Ledesma lo ha remarcado en esos términos, porque siente que «el fútbol salteño me abrió las puertas con generosidad y sin egoísmo. Tengo una manera de arbitrar. Yo respeto y que me respeten. Esto es así».
Para Robert Ledesema en tiempo presente, es la segunda temporada en Salto. Y un hecho puntual: no ha tenido rechazo de tipo alguno a nivel de sus compañeros, ya sea de una gremial como de otra. Se cuenta a EL PUEBLO, que «la propia actitud profesional y humana de Robert hace que nunca haya existido oposición a su presencia en Salto. Todo lo contrario, hemos aprendido de él. A un árbitro como Ledesma es imposible tenerle envidia»
