Un hombre fue condenado a prisión tras simular accidentes de tránsito en bicicleta para estafar a conductores, exigiendo dinero como compensación. La Justicia lo encontró culpable de un delito de estafa.
El hecho ocurrió el 26 de noviembre, a las 07:45 horas, cuando personal del grupo P.A.D.O. de la zona operacional II realizaba un operativo preventivo en el centro de Maldonado. Los efectivos avistaron a un hombre frente a un cajero automático en actitud sospechosa.
Al identificarlo, resultó ser Maikol Adrián Montaldo González, de 30 años, poseedor de antecedentes penales. Consultado por su presencia en el lugar, afirmó que esperaba a una persona que le debía dinero.
La Policía se entrevistó con una mujer que estaba retirando efectivo para entregárselo al individuo. La mujer relató que momentos antes había tenido un accidente con el hombre, quien se desplazaba en bicicleta. Él había asegurado que su vehículo lo había embestido y, de forma insistente, le exigió una indemnización inmediata.
Con la colaboración de los visualizadores del Centro de Comando Unificado y personal de analítica, se constató mediante cámaras de seguridad que el accidente había sido simulado intencionalmente. Además, se verificó que el hombre tenía antecedentes por hechos similares ocurridos en 2023, en los que simulaba accidentes en Punta del Este y exigía dinero a conductores a cambio de no presentar denuncias.
El detenido fue trasladado a la Seccional Primera, y el fiscal letrado de 1er Turno de Maldonado dispuso su comparecencia ante la Fiscalía para ser indagado.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se condenó a Maikol Adrián Montaldo González como autor penalmente responsable de un delito de estafa, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión efectiva.