
A. Los equipos del interior del país no están en condiciones económicas de realizar contrataciones onerosas de directores técnicos con título del ITP AUDEF y no cuentan con los medios para que los actuales técnicos hagan los cursos en Montevideo por lo costoso.
B. La labor social que realizan los clubes de fútbol de forma honoraria y desinteresada en el interior del país, contribuyen a la salud y felicidad de las familias generando una educación no formal altamente positiva para el país.
C. La SENADE tiene la obligación de dar los medios económicos para la realización de los cursos en forma gratuita acorde la Ley de Educación N° 18.437 artículo 1 y artículo 2, artículo 19, artículo 40.
D. Los cursos que dicta AUDEF son costosos, extensos, discriminatorios y dirigidos a entrenadores de fútbol profesional siendo adecuadas para los clubes de los Capital, pero totalmente inadecuados para su aplicación en el Interior del País.
E. OFI debería realizar cursos propios para entrenadores de futbol amateur con validez para ejercer en el fútbol del interior a través de las respectivas ligas con un plan de estudio adecuado en el tiempo, lugar y su aspecto económico