-Cuando terminó el partido frente a Salto Nuevo en la pasada fecha y con el equipo de Darío Rondán ganando 3 a 0, el hincha pegó el grito en plena tribuna España: » A Ceibal nunca lo den por muerto». Y esa frase-sentencia, pasó a ser «de cabecera» en las redes sociales del club, porque aparece como síntesis de este tiempo albirrojo en la tabla. En función de los empates de Universitario y Ferro Carril, achica la distancia y a falta de dos fechas para la segunda rueda, sostiene la ilusión de ganar el Acumulado y avanzar a la liguilla.

Los 30 puntos de Universitario, los 29 de Ferro Carril, los 27 de Ceibal.
**************
Cuando a Fabio Rondán, el Tribunal le aplicó dos años de sanción, fue el propio presidente del club, Elio Rodríguez, que expuso el pensamiento a favor de la rebeldía: «porque de esta vamos a salir y tenemos que salir».
Con Fabio, no solo que Ceibal perdió un jugador esencial, sino un referente a nivel del plantel. Para colmo de males, se prolongaba la lesión de Nicolás Fagúndez y Franco «Chino» González emigraba al fútbol de México.
El 3 a 0 a Salto Nuevo cimentó aspectos claves: el equipo volvió a vencer, no le faltó gol y después de semanas al margen, el «Zurdo» Fagúndez reapareció. La tarde fue completa. Al hincha de la tribuna España, no parece faltarle razón.