Tres Tendencias en el Sector Turístico para el 2024

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/suzx
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Lic.Faustina Martínez

El turismo de experiencias es una tendencia que esta siendo muy marcada en el 2023 y que se perfila para el 2024.

El turista actual se encuentra buscando una vivencia dentro de sus vacaciones diferente a lo cotidiano , demandando en un destino innovación con algo que realmente lo sorprenda y le haga cambiar sus estadías convencionales en el lugar que visita.

Liliana Castro Automóviles

El turismo de experiencias se conecta y esta muy ligado a las emociones , logrando impactar en todos los sentidos , olores , colores , sabores , texturas que se encuentran en un lugar , y se conecta con las tradiciones , vivencias e historias de los propios habitantes.

A diferencia de otras modalidades este tipo de turismo , las experiencias se logran trasmitir despúes de visitar el destino a familiares y amigos , contando cada anécdota y acontecimiento vivido impregnado de la cultura local y forma de vivir de cada localidad.

Ante esta demanda del turista los establecimientos turísticos se encuentran fortaleciendo el trato más directo , personalizado hacia el cliente y poniendo eje en el factor humano como uno de los principales aspectos a trabajar dentro de los lineamientos y objetivos de cada empresa.

Dentro de las estrategias se busca no solo captar el cliente , sino fidelizarlo , cuidarlo y motivarlo para su próxima visita al destino.

Otra tendencia que ha ganado protagonismo en este último tiempo y seguirá siendo una de las principales es la conexión con el entorno , siendo el turismo de naturaleza una de las modalidades más demandadas por el nuevo turista.

En la actualidad , son cada vez más las personas que se interesan por salir de la zona de confort , optando por aprender a utilizar herramientas de supervivencia durante su estadía y prefiriendo experiencias distintas que los motiven a instruirse , aprendiendo siempre algo durante sus vacaciones.

El turismo de naturaleza esta muy ligado al turismo de experiencias , buscando algo distinto en su estadía que salga de lo habitual y de las comodidades como conseguir agua potable , encender el fuego , y cocinar con lo que se obtenga en el lugar que visitan en espacios naturales.

La motivación en querer realizar el turismo de naturaleza esta ligada a una tendencia que también se viene imponiendo como es la búsqueda de paz mental , ligada a un turismo de bienestar , buscando encontrar un equilibro entre mente , cuerpo y alma .

Los viajes de meditación , como un retiro espiritual , o superar momentos personales es una tendencia marcada en la actualidad .

Algunos de los destinos a nivel mundial que son tendencias en busca encontrarse con ese camino de sanación personal y espiritual son :

  • Kripalu Center for Yoga & Health (EEUU)
  • Miraval, Austin (EEUU)
  • Centro Chopra (EEUU)
  • Maui Healing Retreat (EEUU)
  • Anamaya Resort and Retreat Center (Costa Rica)
  • Cala Luna Boutique Hotel & Villas (Costa Rica)
  • Bragg Creek, Alberta, Canadá
  • Isla de Maahlos Maldivas
  • Abadía de Saint-Martin-du-Canigou (Pirineos Orientales).
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/suzx