Alguien nos mostraba hace unos días un video donde se veía una larguísima fila de vehículos que esperaban para pasar el puente de Salto Grande. Más de cinco horas nos aseguró esta persona que tardó en cruzar. Era la noche del jueves, alrededor de las 12 de la noche.
Lo que llamaba la atención es que no se había dado tanta aglomeración la semana anterior, y la fecha (jueves 17) tampoco era de las tradicionales de cobro por ejemplo. ¿A qué se debería tanta concurrencia? Suponía esta persona que el motivo podría ser que entre lunes y martes, más devaluación hubo, es decir, mayor diferencia de precios. Puede ser.
Una persona que vive sobre la Avda. Batlle, a una cuadra y media del estadio Ernesto Dickinson, nos comentaba ayer su preocupación por el tránsito luego de culminado un partido de fútbol. Sucede que salen de allí muchísimos autos y motos al mismo tiempo, y “una vez que agarran la avenida para este lado (hacia el oeste) parece que aceleran con todo”, nos decía, y agregaba que incluso “me da miedo sentarme en la puerta de casa”.
Hay veteranos que suelen decir que el 25 de agosto es la despedida real del invierno. Que ese día, coincidentemente con el desfile por calle Uruguay, hace mucho frío o llueve. ¿Será el caso de este año? Más allá del calendario, ¿estaremos entrando en la última semana del invierno?