Con Ofelia Somma
Se está viviendo un tiempo de renacimiento de algunas actividades que habían bajado sus persianas debido a la pandemia global que nos invadió. La gente quiere distraerse o cumplir con su sueño de quinceañero a través de un viaje. Para eso, «Somma Internacional» ofrece un servicio probado con 25 años de trayectoria y con garantía de un entretenimiento asegurado. Para conocer detalles sobre la etapa en la que se encuentra actualmente dicha agencia de viajes, EL PUEBLO dialogó con su titular, Ofelia Somma.

«Como hace 25 años –comenzó diciendo Somma-, estamos promoviendo nuestro turismo juvenil, y además representando en Salto a la empresa College que, a partir de este año, la novedad es que quien se suma en esta representación junto conmigo es la Agencia Ana Sofía Pedrozo. Juntas vamos a emprender el camino de julio de 2022 con los jóvenes nuevos».
Con respecto a la actividad que se estaba llevando a cabo en el Hotel Salto, Somma dijo que «estamos realizando la primera reunión presencial de padres, porque ya hemos tenido varias reuniones por zoom y tenemos un grupito bastante interesante inscripto ya para el 2022. Y a medida que los casos bajan y que ya tuvimos la oportunidad de viajar en julio y en setiembre con los chicos de la generación 2020, que por la pandemia habían quedado sin viajar, lo fuimos reprogramando y los chicos pudieron viajar con éxito, pero con algunos cambios de programa obligados por la pandemia, aunque totalmente disfrutable por las buenas condiciones del nivel de hotelería. Los parques estaban funcionando bien.
- ¿Cuáles son los destinos con los que han reiniciado los viajes?
- Los destinos específicamente para los quinceañeros, son Miami Orlando, que incluye un crucero de dos noches a Bahamas, y la opción de poder agregarle ir a New York. Este año tenemos algunas sorpresas para los papás, pero las vamos a contar en la reunión.
- La última vez que conversamos estábamos al inicio de esta pandemia donde era todo incertidumbre y sin vacunas con un mundo cerrado. ¿Cómo es este renacimiento?
- Venimos todos los días con una novedad positiva porque cada día que pasa se van abriendo más países para recibir a uruguayos, porque Uruguay está en buenas condiciones sanitarias en este momento, estamos próximos a abrir nuestras fronteras, con restricciones, como algunos países que exigen vacunación, otros no; algunos países exigen PCR, otros no. Otros países incluyen cuarentena, pero de a poco cada día van bajando exigencias específicamente para Uruguay. Nosotros iniciamos los viajes, de hecho, en lo que va de 2021 ya fuimos dos veces a Disney, porque se dividió el grupo y nos queda un tercero que viajará en febrero para culminar así con la generación 2020. Está claro que fueron viajes distintos, y de ahora en más así lo serán. A los chicos les exigimos durante todo el viaje el uso del tapaboca, y hasta el doble tapaboca en alguna circunstancia siendo que en Estados Unidos no se usa más, pero las condiciones que nos dan garantías es exigir igualmente el uso del tapaboca, además del alcohol en gel y el mayor distanciamiento social posible, sobre todo con terceros. Gracias a Dios ahora en setiembre llevamos a 255 chicos y volvimos todos sanitos y contentos, nadie se nos contagió, los chicos volvieron contentos, felices y sin problemas sanitarios.
- ¿Se aprecia el 2022 con mayores posibilidades?
- Sí. Tuvimos distintos problemas en el viaje de julio y de setiembre en cuanto a los servicios que están funcionando y que no están funcionando en Estados Unidos, como nos pasó con el crucero, porque Estados Unidos no permite que salgan hasta diciembre, por lo que cambiamos el crucero por un hotel 5 estrellas, a todo lujo. Los chicos tenían sus balcones mirando al océano, con servicio de playa. Disfrutaron una estadía donde se divirtieron como si estuvieran arriba del barco porque las fiestas que íbamos a tener ahí las hicimos en distintos locales, como en Hard Rock.
- ¿Cómo puede hacer la gente para comunicarse con Somma Internacional y comenzar a organizar sus vacaciones?
- Hasta el 1° de noviembre tenemos medio horario de la agencia, dos horas de mañana y dos de tarde en la avenida Batlle 2213, y a partir de esa fecha ya comenzamos a tener el horario completo. Nuestros clientes ya tienen los números de nuestros celulares y WhatsApp, que están a su disposición las 24 horas de los 365 días del año para que les informemos y acompañemos en sus próximos viajes.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a los padres, pero sobre todo a los quinceañeros que confían en nosotros año tras año por la seguridad que les brindamos acompañando a los chicos. Más allá del proyecto y del programa, la agencia se hace responsable de los chicos desde el primer día que salen de Salto, estando nosotros como padres adoptivos durante esos días acompañándolos. Solo tenemos palabras de agradecimiento a nuestros clientes que siguen confiando y que nos han esperado con esta pandemia, muchos que tuvieron que esperar reprogramando sus viajes que, por suerte, por ahora, al 99% de nuestros clientes les hemos podido solucionar todo, nos quedan aún algunos porque estamos buscándole solución, pero seguramente, más temprano que tarde las vamos a encontrar.