69 aniversario de la Dirección Nacional de Policía Caminera

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/op2a
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, acompañó en la ceremonia de conmemoración donde se hizo entrega de distintivos a los Policías que cumplieron 25 y 30 años de servicio y a los policías que pasaron a retiro. Además recibieron premios el personal por sus servicios destacados.

Este 15 de setiembre se celebró el 69 aniversario de Policía Caminera. Creada en el año 1954 ante la creciente ola de graves accidentes de tránsito, hoy Policía Caminera además de actuar en bien de la seguridad vial tiene otra misión que es la de combatir la delincuencia.

Liliana Castro Automóviles

Durante el acto de aniversario el director de la Policía Nacional, comisario general, José Manuel Azambuya, habló de la importancia del trabajo en equipo en el combate al delito y el despliegue de Policía Caminera, no sólo en rutas nacionales, también en apoyo a las Jefaturas de Policías departamentales.   

Como resultado del trabajo realizado por Policía Caminera se dieron a conocer algunos datos sobre operativos. Durante el primer semestre de 2023 se llevan realizados 8058 operativos en todo el país, donde se han incautado 359 vehículos, se han detenido 46 personas y se ha incautado mercadería en infracción aduanera por 2.000.000 de dólares.

Además se han levado a cabo 56 jornadas educativas y 15 puntos de chequeo de sistemas de retención infantil.
 
En la misma línea el director nacional de Policía Caminera, comisario general, Mauricio Tort, destacó el trabajo mancomunado con todas las Jefaturas de Policías departamentales y Direcciones Nacionales y Generales, con un único fin la seguridad pública e indicó “Protegemos lo más sagrado de las personas, la vida y la libertad”.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/op2a