Nunca en la historia de Universitario, esta posibilidad de la que sabe demasiado bien: producir un tri campeonato. En el 2018 primero y en el 2019 después, sin fútbol en el 2020 y este retornar para que el actual rey, no deje de alcanzar un protagonismo que lo tiene. Más allá de algunos pesares y de lesiones que no faltaron y jugadores que incluso no reaparecerán este año como Martín Silva, protagonismo al equipo no le ha faltado, desde el momento que termina en la cuarta colocación y frente a River en los play-off con ventaja deportiva. Además del volante, ya descartados por el resto del año, Agustín Robinson y Federico Olivera. Solo un ausente por suspensión: Dan Araújo. Los del «Asilo» tendrán que sumar 4 de 6 puntos por lo menos, para eliminar al equipo de Emilio Silva. Mientras que para los rojos va resultando una semana sin picos salientes.
Serena desde la planificación y con retornos que se pueden plantear. El tiempo transcurrido sin fútbol para Universitario (desde el domingo 7 de noviembre que no juega), implicó más días de evolución para OCTAVIO PINTOS y GONZALO SILVA, dos de los jugadores potencialmente titulares en el esquema defensivo.
DEL FÚTBOL A LA DECISIÓN
Ayer martes con sesión sobre la base de trabajos tácticos, mientras hoy miércoles, repetición a ese nivel y fútbol por cuarenta minutos. Para el jueves, bajando todas las cargas posibles, teniendo en cuenta la proximidad del juego ante River por zona de play off.
Si definitivamente retorna Octavio Pintos, se recuperará la dupla de centrales con Matías Flores. En zona media, los posibles: Joaquín Jacques, Marcelo Alexander Menoni, Tomás Medina y Valentín Fornaroli; para atacar, George dos Santos y Alexander Píriz. En defensa, ya Universitario había recuperado a Andaluz, mientras el arco será de John Patrick Burgardt. El campeón está ahí nomás. Cercano a la chance del tri. O no.