En aquel domingo de 1968 fue el juego final de Ferro Carril y Nacional, para determinar el Campeón Salteño de la temporada. La decisión corrió a cuenta de la franja, que alcanzó el 3 a 1 inapelable, para quedarse con la copa. Para Ferro Carril, la segunda consagración consecutiva. Igualmente en 1967 con el título máximo, tras la consagración de Salto Uruguay en 1966.

24 de noviembre de 1968. Han pasado 55 años…
La toma gráfica de Ferro Campeón 1968, con la inolvidable bandera atrás y quienes fueron parte de un tiempo no archivable. Ocurre que determinados tiempos no dejan de volver. Parados de izquierda a derecha: José María Bentancour (DT), Ruben «Chanchita» Silveira, Clive Pérez, Walter «Gaucho» Cardozo, Juan José «Gato» Figueroa, Roberto «Chueco» Burgos, Italo «Corcho» Arrigoni, Ramón Walter Rivas, Héctor Miños, Profesor Da Rosa. Hincados: Wilson «Bocha» Suárez, Carlos Ríos, Juan Izaguirre, Ivo Beltramelli, Héctor «Chirola» García.
********
En los umbrales de la nueva liguilla en la «A» y Ferro Carril, como uno más. Y coincidiendo en el tiempo pasado, con ese 1968. En un mes de noviembre también….La huella en el tiempo: esa de Ferro.
