El salteño Nicolás Chalela ganó en Juniors: La Vuelta del Litoral fue todo un éxito

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0gxx

    Con un muy buen éxito se cumplió el pasado fin de semana la 7ª Vuelta Ciclista del Litoral, Giovanni Fernández  del Alas Rojas de Santa Lucía fue el ganador de la prueba organizada por la Federación Ciclista de Salto. Cabe destacar que en la etapa inaugural rumbo a Villa Constitución largaron unos 75 competidores de todo el país.
    Fernández ganó la Doble Constitución.
    La primera etapa fue para Giovanni Fernández (Alas Rojas de Santa Lucía) ya que fue el más rápido en cumplir con la etapa inaugural denominada Doble Constitución sobre 120 kilómetros.
    Richard Mascarañas
    dominó la crono.
    El domingo a primera hora se celebró la contrareloj sobre la Av. Luis Batlle desde la Puerta del Trabajo (acceso Norte de la ciudad) hacia la zona del Agua Salto, ida y vuelta sumando en total unos 12 km.
    El ganador de la misma fue Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía) con un tiempo de 14’ 20’’, lo siguió Giovanni Fernández (Alas Rojas de Santa Lucía) con 14’ 22’’ y tercero fue Álvaro Tardáguila (Porongos de Flores) con 14’ 40’’.
    Mario Alvarez ganó
    la 3ª etapa
    La última etapa se desarrolló un rato después de finalizada la crono, la misa fue desde el Club Deportivo Artigas hacía la rotonda de Salto Grande en un circuito que tuvo unos 120 km en total luego de recorrer en tres oportunidades el circuito y finalizar sobre la meta ubicada en Apolón y Viera.
    El ganador de la etapa fue Mario Alvarez (Maroñas), quien en el embalaje final pudo despegarse del compacto pelotón y quedarse con la última etapa de la Vuelta del Litoral.
    Alas Rojas ganó
    por equipos.
    Giovanni Fernández fue el ganador de la clasificación individual de esta edición de la Vuelta del Litoral y el Alas Rojas de Santa Lucía se quedó con la clasificación por  equipos luego de colocar entre los cinco primeros de la general individual a cuatro de sus ciclistas.
    El ganador en Cat. Junior fue Nicolás Chalela representante de Deportivo Artigas de Salto, quien realizó una buena carrera.

    TODOS LOS GANADORES
    Clasificación General
    Individual.
    1º) Giovanni Fernández (Alas Rojas) 6:00:09
    2º) Richard Mascarañas (Alas Rojas) a 13’’
    3º) Álvaro Tardáguila (Porongos de Flores)  a 33’’
    4º) Jorge Bravo (Alas Rojas) a 39’’
    5º) Hernán Cline (Alas Rojas) a 40’’

    Clasificación Premio Cima.
    1º) Gregory Duarte (Villa Teresa) 100 pts.
    2º) Mateo Sasso (Dolores Cycles Club) 80 pts.
    3º) Javier Moreira (Olímpico Juvenil) 50 pts.

    Clasificación Premio Sprinter.
    1º) Federico Perfecto (Amanecer) 5 pts.
    2º) Carlos Calcerrada (Porongos de Flores) 4 pts.
    3º) Mario Alvarez (C.C. Maroñas) 3 pts.
    Clasificación Juniors.
    1º) Nicolás Chalela (Deportivo Artigas)
    2º) Agustín Moreira (Salto Nuevo)
    3º) Jefferson Alvaro (Zorrilla de Artigas)

    Clasificación por Equipos.
    1º) Alas Rojas de Santa Lucía, 2º) Fénix, 3º) Villa Teresa.

    VUELTA DEL URUGUAY: LOS ÚLTIMOS APRONTES
    La 67º Vuelta Ciclista del Uruguay comenzará el viernes 26 de marzo cuando la caravana se dirija desde Montevideo a Rocha. En estos días la Federación Ciclista Uruguaya presidida por el salteño Federico Moreira viene realizando los últimos ajustes con referencia a la organización de la prueba.
    Con respecto a la llegada a Salto, la etapa Nº 5 marcará el arribo a nuestra ciudad como oportunamente informamos, será el martes 30 de marzo y se llegará al igual que el año pasado a la puerta del ZOO Municipal (Av. Harriague y Rincón).

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0gxx