Montevideo, 23 abr (EFE).- Uruguay presentó este martes su plan 2019-2020 que busca impulsar la internacionalización de sus industrias creativas, entre las que destacan la participación de representantes de ese país en distintos encuentros en el exterior y en la vecina Argentina.
Se trata de la iniciativa de Mercado de Industrias Creativas de Uruguay (MICUY), que fue creada en el 2018 por los Ministerios de Educación y Cultura e Industria y apoyada por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, entre otros.
El objetivo de MICUY es favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas.
Además, busca potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en sectores como el diseño, lo audiovisual, los videojuegos, las artes escénicas, el editorial, la música y las artesanías.
En ese sentido, el gerente general de Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe, explicó a la prensa que el sector de industrias creativas en ese país es «muy dinámico» y que desde su organización han tomado la decisión de incorporar a personas «específicamente dedicadas» con la idea de promocionar y acercar la industria al exterior.
«Queremos preparar a la industria, porque muchas de ellas no saben que tienen el potencial para vender sus productos y servicios en el exterior y, por otro lado, estamos armando y participando en eventos internacionales que ayudan a dar conocer la oferta uruguaya en diversos rubros», expresó.
Asimismo, destacó que durante este mes participarán colaboradores uruguayos en eventos internacionales en Brasil del sector audiovisual así como la presencia charrúa en la feria de editorial para niños que se realizó en Italia.
Inchauspe valoró el «gran potencial» que tiene Uruguay, país que tiene «muchas ventajas» competitivas, como las devoluciones de impuestos en la parte audiovisual en el uso de locaciones.
«Tenemos ventajas comparativas en el sentido de que nuestra población es una población muy preparada culturalmente, con mucho estudio y preparación y eso, de alguna manera, potencia y ayuda a la industria a venderse», aseguró.
EFE
Uruguay impulsa internacionalización de industria creativa con plan 2019-2020
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4b2f
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4b2f