Tres personas sin prisión
Robaron un cerdo, lo faenaron y salieron a vender carne por el barrio
res personas fueron procesadas por la Justicia, al estar vinculadas a casos de abigeato en un establecimiento rural de nuestro departamento. La policía montó un operativo y pudo detener a varias personas, entre ellos a una mujer, todos del mismo barrio de la zona sur de la ciudad.
Andaban ofertando carne de cerdo por el barrio, del mismo que antes habían robado y faenado en forma clandestina. Fueron procesados sin prisión.
LA DENUNCIA
El domingo, fue denunciado ante la Seccional Tercera de Policía por parte de una mujer de 46 años de edad, domiciliada en el paraje Nueva Hespérides, quien expresó que al recorrer el campo notó la falta de un cerdo de pelo blanco de 150 Kg. de su propiedad, el que se encontraba encerrado en un corral a unos 20 metros de la casa.
Con ello, constató el corte del alambrado que da a los fondos del predio, con dirección a la planta urbana de la ciudad y además encontró otro cerdo con un golpe arriba del ojo, haciendo avaluó del perjuicio en la suma de $U 12.000,00 (doce mil pesos uruguayos).
Tras la denuncia, la Policía realizó averiguaciones al respecto y al obtener una orden de allanamiento que fue expedida por la Justicia Penal competente y procedió a inspeccionar una vivienda del Barrio Horacio Quiroga, incautando desde el interior de una heladera dos bolsas conteniendo aproximadamente 3 Kilos y medio de carne de cerdo, además de prendas de vestir con manchas de grasa y sangre, dos machetes de marca Tramontina, con cabo de plástico de 45 y 35 centímetros de hoja respectivamente, con indicios de grasa y sangre, además de un trozo de piola blanca de tres metros y medio.
Esta persona fue trasladada hasta la unidad policial de marras en calidad de detenido, junto a un hombre de 49 años de edad y a una mujer de 44 años. Todos fueron interrogados para las averiguaciones del caso. Posteriormente la Policía indagó a un hombre de 44 años de edad, domiciliado en el mismo barrio donde había sido detenido el sujeto anterior indicado, a quien se le incautó desde su domicilio, 8 kilos de carne de cerdo siendo trasladado en calidad de detenido hasta la misma seccional.
Continuando con las actuaciones se procedió a la detención de otro hombre de 24 años de edad, del mismo Barrio. En el transcurso de las investigaciones se supo que un familiar directo de uno de los detenidos, anduvo ofertando para su venta, la carne de cerdo en el barrio. Los detenidos fueron averiguados en la Sede Policial y luego de varias evasivas algunos confirmaron sus participaciones en el hecho, aportando detalles relevantes para la investigación. Personal del Departamento de Policía Técnica realizo relevamiento técnico correspondiente.
Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien dispuso la conducción de los detenidos a Sede Judicial, y el emplazamiento de la denunciante, donde una vez culminadas sus actuaciones en la tarde de ayer lunes, la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión, de las personas de iniciales C.A.S.G., de 49 años de edad; H.N.G.B, de 44 años de edad y M.B.DM., de 24 años de edad, por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, disponiendo como medida sustitutiva a la prisión la presentación en Sede Policial correspondiente a sus respectivos domicilios, una vez por semana, durante 90 días; los referidos fueron prontuariados en la Policía Técnica.
Robaron una moto y la hallaron desguazada debajo del puente 33
El robo de una moto y su posterior recuperación fue la actuación más importante que tuvo en las últimas horas la Seccional Primera de Policía, que en las últimas horas estuvo trabajando en este caso.
Todo comenzó cuando un hombre de 28 años de edad, domiciliado en calle Colón al 600, denunció ante la seccional policial de marras, expresando que sobre las ocho de la noche, dejó su moto marca Yumbo modelo Max 110 c.c, con matrícula de Salto HIT 361, estacionada frente al local de la Prefectura del Puerto de Salto, con las trabas de seguridad, y al ir a ocuparla notó la falta de la misma.
Posteriormente luego de realizadas las averiguaciones se tomó conocimiento que en zonas del puente de calle Treinta y Tres Orientales, sobre el arroyo Ceibalito, había una moto abandonada, en el lugar se localizó el vehículo antes mencionado oculto entre la maleza, faltándole ambas ruedas, los plásticos delanteros, la placa matrícula, batería y asiento. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.
Tres lesionados y uno internado en accidentes
Al menos tres personas resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito. Los hechos ocurrieron entre el sábado y el domingo pasado, en diferentes puntos de la ciudad. Sigue la seguidilla de hechos de esta naturaleza, y la situación del tránsito perdura como una deuda pendiente de todos los involucrados.
EN LA MADRUGADA
Faltando diez minutos para las cinco de la mañana del domingo 15, un accidente de tránsito se registró en la calle Grito de Asencio, entre las calles Agraciada y 19 de Abril.
El hecho fue protagonizado por un hombre de 42 años de edad, de iniciales O.E.A.V, quien fue trasladado y asistido al Centro Médico, donde le certificaron “politraumatizado leve, macizo facial leve, pasó a domicilio”.
Al ser averiguado por la Policía, expresó que no recordaba lo sucedido. Según pudieron establecer los funcionarios actuantes, el hombre circulaba por la calle Grito de Asencio con dirección al Sur, conduciendo la moto Honda modelo XRL de 125 c.c, sin placa matrícula, pero antes de llegar al cruce con 19 de Abril, por motivos que se desconocen perdió el dominio de la moto, cayendo al pavimento, resultando con lo expuesto. Se le realizó prueba de espirometría al conductor con resultado de 14,2 decigramos de alcohol por litro de sangre. No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento del caso a la Justicia competente quien actúa al respecto.
OTRO LESIONADO
Este hecho ocurrió a las cinco y media de la tarde del domingo, y ocurrió en la avenida José Batlle y Ordoñez, entre las calles Verocay y Bella Unión. Se trató de una mujer de 23 años de edad, de iniciales V.G, quien fue traslada y asistida en el Hospital local, donde le certificaron “fractura de ambas rodillas”, quedando internada en dicho nosocomio.
Al averiguada expresó que circulaba por la avenida Bat-lle, piloteando la moto marca Vital, con matrícula de Salto HKF 758, sin luces encendidas, con el casco protector colocado, y al estar entre las calles mencionadas, bajó la vista para acomodar unas bolsas que llevaba en el manillar de la moto, impactando contra una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar, cayendo al pavimento resultando con lo expuesto.
Por otra parte un hombre de 43 años de edad, de iniciales A.L.B, fue consultado por la Policía y expresó que en horas de la tarde dejó su camioneta marca Fuqui, con matrícula de Colonia LIA 3888, estacionada frente a su domicilio contra el cordón, y al sentir el golpe, salió al exterior y se percató de lo sucedido. Se realizó prueba de espirometría a la conductora con resultado cero. Se localizó un testigo. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto