25.920 vacunos rematará Plaza Rural entre hoy y el jueves

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ehgz

Iniciando la venta especial con ganados certificados de la raza, Plaza Rural vuelve a convocar a los productores de todo el país ñ con otra oferta generosa en todas las categorías, especialmente de ganados jóvenes y vientres preñados, en operaciones que pueden ser financiadas por el Banco de la República.

Esta vez con sede en el Club de la Fuerza Aérea en Carrasco (en la calle Lido al 1800, muy próximo a Avenida Italia), la venta 285 insumirá nuevamente tres jornadas de actividad, donde entrarán a rematarse 25.920 vacunos y 480 ovinos, siempre desde la hora 9.

Las operaciones se pueden seguir a través de tv cable, internet y streaming de audio, así como por la renovada app de PLAZA RURAL.

Los lotes, ya filmados e informados, y los certificados Brangus con su correspondiente distinción, están publicados en www.plazarural.com.uy para observar, analizar los datos y realizar preofertas. En él los interesados ñ podrán ver la calidad de los ganados que se ofrecerán, algo que distingue a las ofertas que todos los meses se consignan a las firmas integrantes de PLAZA RURAL.

El momento justo

Entiendo que estamos en el momento justo para la venta de otra gran oferta, como ha logrado conseguir Plaza Rural en esta segunda venta de abril”, dijo Carlos de Freitas, titular del escritorio del mismo nombre.

“Hoy el escenario forrajero es ideal, y aún queda mucha gente con necesidad de reponer tras los años de seca, cuando tuvo que bajar las cargas. Hay comida y el tiempo sigue ayudando”, agregó.

“Tanto por volumen como por la alta calidad de los ganados, entiendo que este es un remate que llega en una fecha adecuada para quien necesite reponer” , aseveró de Freitas.

Jorge Muñoz, director de Arrosa & Muñoz, a su vez, precisó que “dentro de este momento de zafra de venta de terneros y animales jóvenes, el panorama continúa siendo muy bueno”.

“La oferta sigue siendo alta, importante, y con la disponibilidad espectacular en forraje que se encuentra en todo el país, hay necesidad de bocas, lo que se sigue viendo que todavía hay más demanda que oferta”, dijo.

La mesa está servida

Analizó Muñoz que a nivel del ganado gordo, “la industria está firme, los valores han ido afirmándose”, y aún con diferencias entre plantas, las entradas están ágiles”.

“Si consideramos todo el panorama en su conjunto –voluminosa y calificada oferta, pasturas en su mejor momento y precio del ganado gordo firme- podemos concluir que lamesa está servida”.

También aclaró que, en materia de precios, “son los productores los que deciden. Plaza Rural le da la oportunidad a la gente de que haga sus negocios según su leal saber y entender”.

De Freitas también opinó con respecto a lo que pueden ser los valores que se manejen: “siempre digo que remates son remates y los valores se adecuarán a lo que quieran pagar los compradores y a lo que acepten cobrar los vendedores”.

Con respecto a lo que viene siendo el comportamiento de la demanda, “se muestra algo más cautelosa, pero sigue siendo muy firme, está activa y algo que lo vemos en el día a día”.

“Lo que vemos, es que el productor está para que la ganadería siga rodando”, consideró.

Oferta

Martes 23 de Abril

Terneros 7.633 y Terneras 2.263

Miércoles 24 de Abril

Ovinos 480, Terneros/as 1.373, Novillos 4.505, Vacas de Invernada 1.880 y Piezas de Cria 1.640

Jueves 25 de Abril

Vaquillonas 3.373, Vaca de Cria 11, Vientres Entorados / Preñados 3.222 y Vientres Pedigree 20

Condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Consulte en Indarte cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ehgz