El 6 de Julio en La Chacra

20 asadores de Uruguay y Argentina participarán en la competencia de asado a la estaca a beneficio de Aldeas Infantiles

0
73
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dhh2
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Aldeas Infantiles está convocando a un evento el 6 de julio a realizarse en La Chacra, con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Asadores. Se trata de un concurso binacional que contará con la participación de 20 asadores de la región y varios departamentos de nuestro país, con el fin de recaudar fondos para Aldeas Infantiles.

La organización reúne hoy a 790 niños en Salto que son atendidos a través de varios convenios. Para anunciar el evento se reunieron la directora de Aldeas Infantiles en Salto, Nancy Borghi, Agustín Castro representando a la Asociación Uruguaya de Asadores, Luis Vidart por Nuevo Uruguay y Flavia Lavechia como presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial.

Liliana Castro Automóviles

“Desde Aldeas queremos destacar la importancia de este evento, al que se suman tantas empresas del medio local también apoyando. Estamos atendiendo a más de 790 niños, niñas y adolescentes en convenio con INAU en Salto, y lo que se recaude de la venta de este asado irá en beneficio de ellos.”

La recaudación se destinará a terapias, recreación, apoyo pedagógico, salud bucal, “y así una inmensidad de cosas que se hacen gracias a la colaboración de cada uno de ustedes.”

El evento anunciado se trata de una competencia binacional de asadores a la estaca, pero es para toda la familia ya que habrá entretenimientos varios, juegos inflables, y se podrá intercambiar con los competidores, según explicó Borghi. La entrada es gratuita, pero se ofrecen tickets para la compra de porciones del asado que resulte de la competencia. “Los tickets se venden con anticipación en los locales de Carnicería Nuevo Uruguay y del Revoltijo a un costo de 500 pesos.”

Agustín Castro, representando a la Asociación Uruguaya de Asadores, celebró la iniciativa de Aldeas.

De la competencia

“Nos pone felices porque es una idea a largo plazo con la intención de que todos los años, a partir de ahora, se pueda hacer un evento solidario con la participación de la asociación y Aldeas Infantiles. Vamos a tener una competencia binacional. Esto es importante porque da la posibilidad de que equipos de otros lugares, principalmente de Argentina, de las ciudades que son litoraleñas y vecinas a nosotros, puedan venir y competir. También nos hermana en esto de lo que es la tradición en el asado. El evento va a contar con 20 equipos. La categoría va a ser asado a la estaca. El inicio se hará a partir de las 8 horas hasta las 13 horas. Se debe asar un costillar entero donde los equipos van a tener que prepararlo según su entender y saber, y luego será juzgado por un equipo de expertos y también va a haber jurados invitados locales con experiencia. A partir de ahí se hará una jura y saldrán los ganadores hasta el tercer puesto.”

Todo ese asado, una vez juzgado, será fraccionado y vendido en las tiendas de la Asociación Uruguaya de Asadores.

“La idea es invitar a todos, las familias que participen, que puedan hablar con los asadores, que puedan pedir alguna receta o también, por qué no, compartir la receta que tienen, porque todos aprendemos y que se haga un lindo evento donde la confraternidad esté en pos de lo que buscamos, que son los niños, niñas y adolescentes, que es la causa que nos une.”

La Chacra como anfitrión

El asado solidario del 6 de julio se llevará adelante en La Chacra con el apoyo de Nuevo Uruguay. El principal de estas empresas, Luis Vidart, dijo: “Hace tiempo ya lo veníamos hablando y veníamos buscando la forma de trabajar juntos más allá del padrinazgo que tenemos con Aldeas Infantiles y comentarles que estoy muy contento de parte de la empresa, porque ya es el segundo evento que organizamos a beneficio. Es algo muy lindo y que creo que nos representa ya desde la época de mi padre. Me parece que es una oportunidad que uno le brinda, en este caso a los niños de acá de Salto, y que creo que todas las empresas estaría bueno que se concienticen en eso y que vean esa oportunidad como para poder brindar un poco de cada uno de nosotros, de la comunidad, que sabemos bien que somos muy unidos. Somos chiquitos pero somos muy unidos y creo que eso nos representa.”

“Las empresas también, que se animen a participar, que ayuden, que inviten también a sus empleados, que vayan a pasar una linda jornada porque va a estar muy bueno, va a estar muy completo.”

Flavia Lavechia desde el Centro Comercial invitó a todas las empresas del departamento a participar de este importante evento. “El Centro Comercial cuenta con 650 empresas asociadas. Creemos sumamente importante que es una instancia para que todos aquellos empresarios y operadores puedan invitar a sus funcionarios a este lindo almuerzo el 6 de julio. Es importante resaltar que es en el kilómetro 482, muy cerca de Salto, muy cerca de las Termas del Daymán. Es momento de vacaciones, así que los esperamos a todos en La Chacra.”

El ticket vale 500 pesos e incluye medio kilo de asado y un chorizo.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dhh2