2.400 Hás. A U$S 4.200 vendió Correa & San Román en Salto

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vkh6

El movimiento de consultas por compraventa de campos, así como la concreción de operaciones ha encontrado en los últimos años un gran crecimiento en nuestro país. Son varios los factores que impulsan al aumento de la demanda, entre otros, ya sea por la seriedad, la estabilidad y las garantías que ofrece nuestro país a nivel de políticas de gobierno, así como también por los buenos precios que se han observado, principalmente el año pasado tanto para la ganadería como para los commodities, que si bien actualmente no son los mismos, de igual forma se presentan muy firmes y con perspectivas muy interesantes a mediano y largo plazo, según los informes calificados a nivel internacional.

En ese sentido, en las últimas horas se concretó la venta de un establecimiento agropecuario de 2.400 hectáreas en Salto, el cual se comercializó a un valor de 4.200 dólares por hectárea.

Carlos Martin Correa, director de la firma Correa & San Román, señaló en Actualidad Agropecuaria por Radio Libertadores, que finalmente se cerró la venta de “un campo excepcional, de 132 de índice Coneat, con 5 pivot, con una represa alimentando este sistema para riego”. Correa agregó que es un campo 50% ganadero y 50% para explotación agrícola, con instalaciones de primer nivel, lo que permitió concretar el negocio a un valor de venta muy importante.

Consultado por el origen de los compradores, Correa señaló que son inversores extranjeros que ya están vinculados al sector con otros emprendimiento en el país. Así mismo, dijo que la firma cuenta con otras propiedades que se están gestionando, observándose una muy interesante demanda en el mercado.

Sobre arrendamientos, Correa sostuvo que hay una marcada demanda por pedidos de campos ganaderos, sin poder contemplar la misma por falta de oferta.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vkh6