En calle Artigas al 1700, a mitad de cuadra de la vereda norte, todos los días duerme al menos una persona a la intemperie, entre alguna manta, diarios y cartones. De esas personas a las que comúnmemente se dice «en situación de calle». Por lo que nos han comentado los vecinos, «no molestan a nadie», pero el problema es «la mugre que se está acumulando allí». Es cierto, pudimos comprobarlo.
Hablando de suciedad, sigue siendo muy malo el aspecto de la vereda del Palacio de Oficinas Públicas (actualmente allí funcionan algunos curso de la UDELAR), especialmente por Artigas. Y por supuesto que se continúa a la espera de una reforma edilicia, ya que hay partes con grandes deterioros (y peligrosos en caso que caigan ladrillos o materiales similares, como ya ocurrió alguna vez).
«Cómo le cuesta a la gente acostumbrarse a las nuevas calles preferenciales», nos decía ayer un lector. Y nos hacía ver que hay gente que, aunque ahora tenga preferencia por donde transita, conduce con miedo que esta no sea respetada, entonces se detiene, entorpece el tránsito y demás…En fin, llevará su tiempo acostumbrarse.
Más de un lector se comunicó con nuestra Redacción en estos últimos dos o tres días, para plantearnos que no estarían funcionando bien las líneas de telefonía fija. Hasta ahora, aunque consultamos al ente correspondiente, no hemos encontrado una explicación al respecto.