Extraño el caso de MATHEUS BRANDAO (a la izquierda en la toma gráfica), el golero que llegó a Ferro Carril proveniente de Porongos de Trinidad. En la edición pasada del Campeonato del Interior, resultó pieza clave en el equipo que finalmente alcanzó la consagración.
Con la base de ese antecedente, desde Ferro Carril se apuntó al golero de origen brasileño, pero la realidad de los hechos fue otra: la que en tiendas albinegras no se pretendía. Quienes fueron consecuentes con el trayecto de la franja en la presente edición del Campeonato del Interior, al margen de dobleces a la hora del análisis, «porque a Brandao le cupo responsabilidades directas en más de un gol y con rivales enfrente de mediana categoría».
El hecho es que en Ferro Carril se habla de «no adaptación del arquero, por lo que no ofrecía garantías básicas: por eso no sigue más».
Es concreto que al equipo en manos de Emilio Silva, Luis Alberto «Pato» Avellanal y el «Profe» Matías Piñeiro, le convirtieron «más goles de lo normal». Frente a la postura del Cuerpo Técnico, mal podía suponerse que la Comisión Directiva sostuviera la continuidad de Matheus Brandao.
🧤 EL TURNO DE LEO
Alejamiento del brasileño. Final de ciclo. Por eso en Ferro Carril se va augurando el tiempo que viene y la chance abierta de par en par para LEONARDO FAGÚNDEZ. Es de los futbolistas que se integró este año al plantel albinegro. Atajó aisladamente. La prioridad fue Brandao.
Ahora Leo será casi sin discusión el arquero titular de Ferro Carril cuando el 10 de agosto despunte la edición 2025 del Campeonato Salteño. Restaría saber quién será el golero en el banco de espera.
Eliminado del Campeonato del Interior y sin participar en la nueva edición de la Copa Uruguay, es la alternativa que a Ferro Carril le queda. La última vez de un Ferro Carril consagrado a nivel local fue en el 2023, con el mando técnico de Fabricio Bassa y Luis Avellanal.
⚽ «Los goles de él, que estamos esperando»
🔄 El caso de Enzo Borges; «el crédito está abierto»

El riverense ENZO BORGES se sumó al plantel de Ferro Carril. Una lesión lo complicó al comienzo de su ciclo en la franja, hasta que fue adquiriendo forma física. Fue hombre de espera primero y titular después.
Jugó algunos partidos en el Campeonato del Interior y llegó al gol, aunque en esta materia la mayor distinción la alcanzó su coterráneo Natanel Tabárez, con 10 anotaciones.
Cuando en Ferro Carril surgió a la palestra la situación que se creara en torno a Matheus Brandao, la interrogante se multiplicó también respecto a Borges. A EL PUEBLO se le dijo sin más trámite: «tiene renovado el crédito y estamos convencidos que en el Campeonato Salteño llegarán los goles que fuimos a buscar».
A su vez, con Enzo, un aspecto no es menor: el humano relacionamiento con el Cuerpo Técnico, integrantes de la Comisión Directiva y compañeros de equipo. En Ferro se admite que «eso cuenta, pero mucho más van a contar los goles de él que estamos esperando».

💬 Federico Suárez, presidente de Salto Nuevo
🎟️ «No hay de engaños, porque también necesitamos recaudar»
El partido será amistoso y fue pactado para el domingo próximo a la hora 15 en el Parque Rufino Araújo. Tampoco es la primera vez que Ceibal y Salto Nuevo proponen partidos de ida y vuelta.
La entrada tendrá un valor de 150 pesos y cada hinchada tendrá destinado su sector.
La comunicación con EL PUEBLO, desde el presidente de Salto Nuevo, FEDERICO SUÁREZ, a la hora misma de remarcar un hecho:
«donde lo deportivo siempre cuenta cuando jugamos, porque además uno se pregunta qué otro partido en el Interior puede producir el fenómeno de Ceibal y Salto Nuevo.
En casos como estos, no hay de engaños, porque también necesitamos recaudar. El dinero que se recaude en el sector de Ceibal, ese dinero para Ceibal. Pasará lo mismo en el caso de Salto Nuevo.
La recaudación es válida para los dos y estamos convencidos que el hincha no renunciará a ver un partido, que también nos sirve para ir poniéndonos en clima de Campeonato Salteño.
Es una fiesta de los barrios, y queremos volver a demostrar que podemos jugar en la cancha que fuese cuando la conciencia y la disposición se dan la mano, para que el fútbol pase por el fútbol y nada más.
Estamos compartiendo una pasión a la que tenemos derecho».