El procedimiento se dio en la ciudad de Bella Unión y se logró incautar pasta base, que una vez fraccionada alcanzaría las 390 dosis.
En el marco del combate al microtráfico, la Brigada Departamental Antidrogas de Artigas, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Bella Unión, inició en el mes de enero una investigación direccionada a debilitar el abastecimiento y comercialización de drogas en barrio Las Láminas y zonas aledañas.
La misma logró identificar como implicado a un hombre mayor de edad, de iniciales O.D.T.B., poseedor de antecedentes penales relacionados a estupefacientes y hurtos, al tiempo que se obtuvo elementos suficientes para que la Fiscalía actuante pudiera presentar la investigación ante la Justicia.
Todo ello fue reforzado con el análisis de información recabada de denuncias anónimas realizadas en los servicios 0800-5000 y 0800-2121, lo que permitió establecer que el autor en ocasiones se dirigía a una zona de chacras con plantación de caña de azúcar y malezas no controladas próximo a los caminos, ubicada a aproximadamente dos kilómetros de su domicilio, desde donde retiraba sustancia estupefaciente de hoyos en la tierra para abastecer bocas y vender en su domicilio durante la noche.
Posteriormente, se montó una vigilancia en el campo donde enterraba la droga y cuando el implicado llegó se lo detuvo, incautando un envoltorio que contenía 39 gramos de pasta base, lo que fraccionado daría un total de 390 dosis, las que serían distribuidas al menudeo en diferentes zonas de la ciudad.
Puesto a disposición de la Justicia, se lo condenó «como autor penalmente responsable de la comisión de un delito previsto en el art. 34 del dec. de Ley 14.294, en la modalidad de suministro de estupefacientes, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría«.