Gracias al análisis de cámaras de videovigilancia y la triangulación de datos bancarios, la Policía logró identificar y detener a un hombre que utilizó una tarjeta de débito extraviada para realizar compras en varios comercios del departamento de Lavalleja.
La detención se concretó durante un allanamiento en una vivienda del barrio La Rambla, llevado a cabo por el Departamento de Delitos Complejos, con apoyo de la Brigada Antidrogas, el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y Policía Científica, quienes documentaron los elementos de prueba incautados.
Tras la audiencia correspondiente, el Fiscal de 2.º Turno, Dr. José De León, elevó la causa al Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde se condenó a Cristian Alejandro Caballero Romero como autor penalmente responsable de un delito continuado de fraude informático, imponiéndole una pena de siete meses de prisión efectiva.
Además, al tomar conocimiento de esta nueva condena, el juez de otra causa previa —en la cual Caballero Romero había sido beneficiado con libertad a prueba por lesiones personales graves a un oficial de Policía— resolvió revocar dicha libertad.
En consecuencia, una vez cumplida la pena por el fraude, deberá cumplir también los 18 meses de prisión correspondientes a esa condena anterior.