La inspección de un contenedor proveniente de China, cuyo destino final era la ciudad de Rivera, permitió la incautación de 660 prendas deportivas en presunta infracción a la Ley de Marcas.
La operación fue llevada a cabo por funcionarios de la División Control de Cargas de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), y el valor total de lo incautado supera los U$$ 45.000.
Concretamente, se encontraron pantalones deportivos del tipo babucha que presentaban entre dos y tres franjas verticales blancas en los laterales, simulando pertenecer a la marca “ADIDAS”. Si bien las prendas no exhibían el logotipo de la marca en cuestión, imitaban claramente su estética característica.
Las prendas de vestir falsificadas representan un riesgo significativo para la salud, ya que se desconoce la composición exacta de los materiales utilizados en su confección, así como los procesos empleados para su fabricación.
Una vez finalizada la inspección, se informó a la fiscal de turno y se notificó a los representantes legales de la marca, quedando las prendas retenidas a la espera de una denuncia formal por parte del estudio jurídico.
El valor estimado de lo incautado supera los U$$ 45.000.
🚨 Hurto consumado
Siendo la hora 01:20 de ayer, mediante llamado al Servicio 9-1-1, personal policial concurrió al barrio Nuevo Uruguay por un hurto consumado en una vivienda.
En el lugar se entrevistó a una mujer de 38 años, quien manifestó que al regresar a su domicilio notó un ventanal roto. Al ingresar, constató la falta de un televisor LED de 42 pulgadas, un celular, un espejo con marco de madera y un parlante marca Panavox.
🚗 Daños en vehículo
A la hora 03:00 de ayer, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en la intersección de las avenidas Enrique Amorim y Gautrón por daños en un vehículo.
En el lugar se entrevistó a una mujer de 45 años, quien manifestó que en tres oportunidades un hombre concurrió a su domicilio, dañó la cerradura de su vehículo y le hurtó mercadería del interior, agregando que se dedica a realizar repartos.
En esta última ocasión, el individuo volvió a dañar la cerradura del vehículo, aunque no logró llevarse mercadería. La denunciante solicitó que se tomen las medidas correspondientes y aportó filmaciones de las cámaras de seguridad. Se continúa trabajando en el caso.
🚑 Siniestro de tránsito
A la hora 10:15 de ayer, a través de un llamado al Servicio 9-1-1, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Dr. Luis Morquio y General Fructuoso Rivera por un siniestro de tránsito entre una camioneta y una moto.
En el lugar se entrevistó a un hombre de 36 años, quien conducía una camioneta Fiat Strada por calle Rivera al este, y al llegar al cruce con calle Morquio colisionó con un birrodado.
La conductora de la moto, una mujer de 29 años, circulaba por calle Morquio al sur y al llegar a la intersección con calle Rivera impactó con la camioneta, cayendo al pavimento y resultando lesionada.
La mujer fue trasladada al Hospital Regional Salto, donde fue vista por un médico, quien le diagnosticó: politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC) sin pérdida de conocimiento. Se continúa trabajando en el caso.