«Eso de ganar que valió, pero si hay que corregir, lo corregimos»
-No dejará de plantearse respecto a lo especial que tiene el primer partido. Por eso de la resonancia en la espera. De las palpitaciones que no faltan.
Seguro que a Universitario le pasó.
Esperó en casa y fue victoria agónica ante Estudiantes de Tacuarembó.
El 2 a 1, cuando Junior Rodríguez definió notable. Bien a la manera del zaguero.
La persistencia del que no deja de buscar, para encontrar.
Y entonces fue él. Y entonces encontró.
Martes y miércoles. La intensidad de las sesiones que no faltaron en el Universitario de Alejandro Irigoyen. Porque además el DT tiene en claro que «la continuidad en la semana es clave, para que agarremos más que nunca ritmo de competencia».
Hoy viernes estarán dadas las cartas con respecto a los 11 de arranque que jugarán mañana sábado frente a Estudiantil en el complejo rojo. Para el Campeón Salteño, será el segundo partido en calidad de local.
Sin suspendidos ni lesionados tras el juego de arranque. Fútbol en la semana que no faltó. Para el estratega, «si hay variantes serán mínimas, porque es lógico que sostengamos la base del equipo que jugó. Además estamos recuperando a Alexander Píriz. O sea, se trata de ir acumulando el mayor poderío posible en cada una de las líneas. La única deserción que tenemos es Richard Rodríguez, por la lesión primero y la operación después. Estamos todos los que podemos estar».
DE HABLAR, DE PROPONER, DE CORREGIR
Los primeros tres puntos a cuenta de Universitario en la serie «A» de la Divisional de la Copa del Interior.
«Eso de ganar que valió, ¿de acuerdo? Eso como primera cosa, pero si hay que corregir, lo corregimos. Estamos para eso en la función y clave que los jugadores interpreten».
Estudiantil de Paysandú es el rival que llega para el rojo «naranjero». El mismo Estudiantil que batió a Nacional 1 a 0 y que asumirá mañana sábado su primer juego en condición de visitante.
«No solo que fuimos sabiendo respecto al rival que se nos viene, sino que tenemos el video del partido. Por lo tanto, se trata de sacar las conclusiones que tenemos que sacar. Siempre digo que no se trata de ir a ciegas, respecto al rival próximo, pero aquí lo básico por Universitario y despegar la mayor certeza posible».
Viernes. El día es hoy. El del último encuentro previo del plantel, antes del juego ante Estudiantil. Universitario, el de los tres puntos. El que venció y se propone.
De local, admite el imperativo de victoria como frente a Estudiantes de Tacuarembó.
La base del equipo titular que no varía. Modificaciones mínimas. Pero, ¿cuáles?
Esa es la cuestión. O el suspenso mismo.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
🟨 ¿La ultra defensa de Estudiantil, vía libre para repetirla otra vez?

El debut de Estudiantil de Paysandú fue con victoria en la primera fecha del Campeonato del Interior.
El 1 a 0 ante Nacional de Salto, siendo local. La única diferencia a partir del gol de Ignacio «Nacho» Schneider cuando transcurrían 12 minutos del primer tiempo.
Estudiantil adiestra hoy viernes por última vez en su campo de juego y la información que llega de Paysandú, deja en claro que el técnico Jorge Epíscopo, conservará la misma integración que inició el juego ante los tricolores de Héctor Alejandro Torrens.
Lo que es real, es que Estudiantil le guardó respeto puntual a Nacional, a tal punto que en el segundo tiempo llegó por única vez al arco de Carlos Regueira.
El DT estudioso apostó por momentos a línea de 5, con 4 volantes y solo un punta, aunque buscó eventualmente alterar la actitud táctica con un 4-4-2.
De lo que no hay dudas es que en la recta final, Estudiantil fue ultra defensivo, para sostener una diferencia que le implicó finalmente la primera suma de tres puntos y con ello la condición de co-líder, teniendo en cuenta la victoria de Universitario sobre Estudiantes de Tacuarembó.
🚌 Ellos, entre nosotros…
El plantel sanducero viajará a Salto algunos minutos después de las 11 de mañana del sábado.
El juego está pactado para la hora 15 en el escenario de los rojos y se prevé que no menos de 100 hinchas adeptos a la causa «estudiosa» arriben a Salto para observar en acción al auriazul.
Estudiantil es de los que tiene gloria expuesta en la historia del Campeonato del Interior, con cuatro consagraciones incluidas: 1972, 1973, 1974 y 1986.
El paso de las horas en la «Heroica» profundiza la interrogante: ¿la ultra defensa de Estudiantil, con vía libre para repetirla otra vez?
Ante Nacional el negocio le salió redondo: el 1 a 0, tres puntos y la punta.