⚽ jugado a ser el tercer salteño clasificado
La nueva edición de la Copa Uruguay se disputará a partir del próximo mes de agosto y este año con un condimento especial, desde el momento que el ganador tendrá como recompensa deportiva un lugar (Uruguay 4) en la Copa Libertadores de América.
No faltarán equipos del Interior y desde EL PUEBLO cabe reproducir esta síntesis informativa.

🔭 MIRANDO AL FUTURO
A la luz de este apunte, determinados aspectos incumben a equipos de la Liga Salteña de Fútbol, desde el momento que YA ESTÁN CLASIFICADOS, Universitario y Arsenal, desde el momento que figuran entre los 8 mejores de OFI.
Pero el hecho es que si Nacional asegura una casilla en el fútbol de la «A» de OFI (tendrá que dejar por el camino a Porongos de Trinidad), será el tercer equipo en la Copa Uruguay, que tiene a Defensor Sporting como vigente monarca.

🧠 Héctor Alejandro Torrens, el DT
💬 «Inviable para los equipos del Interior, pero no está de más»
La eliminación a manos de Arsenal si del Campeonato de OFI se trata a nivel de la Divisional «A», pero en el caso de Nacional, las motivaciones son capaces de plantearse. No permanece al costado «de la trascendencia pública». El combate por la permanencia, pero además la ilusión que supone jugar la Copa Uruguay.
En Nacional admiten que es una ruta más, aunque ALEJANDRO TORRENS apela a la franqueza frente a EL PUEBLO:
🩺 «Coti» Regueira: ¿la hora del desgarro?
El partido del domingo para Carlos Eduardo Regueira fue bien especial. El penal atajado en el primer tiempo del juego ante Porongos, hasta que la dolencia física se planteó.
Ayer lunes, el «Coti» iría a ser examinado por la sanidad de Nacional y es más que factible que hoy sea sometido a una radiografía, a los efectos de determinar la entidad de la lesión.
Todo apunta a que se trate de un desgarro. Si ello definitivamente surge como consecuencia, el turno será de Lucas Peruchena para ser titular en el juego de vuelta el domingo próximo en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.
Nacional se va con una ventaja de dos goles en el bolsillo. Un empate tan solo para plasmar el objetivo: quedarse en la «A», evitando la pérdida de categoría.