La Jefatura de Policía de Salto reportó múltiples intervenciones durante la jornada de ayer, incluyendo disparos de arma de fuego en zona urbana, una tentativa de rapiña, recuperación de una moto robada, daños a un vehículo, una descarga eléctrica dentro de una vivienda y un siniestro de tránsito con personas lesionadas. A continuación, los detalles de cada uno de los hechos.
🔫 Disparos de arma de fuego en calle Juan Carlos Gómez y Boicua
A la hora 00:20 de ayer, por llamado telefónico al Servicio 9-1-1, personal policial concurrió a calle Juan Carlos Gómez y calle Boicua por disparos de arma de fuego.
En el lugar se entrevistó a un hombre de 31 años, quien manifestó que se encontraba mirando televisión en su casa cuando escuchó tres detonaciones de disparos de arma de fuego, impactando una en su domicilio.
Al salir a la vía pública, observó a un masculino en una moto color oscura, de casco negro, dirigiéndose por calle Juan Carlos Gómez de sur a norte, el cual posiblemente sea el autor de dichos disparos.
La Policía Científica trabajó en el lugar, no ubicando ningún proyectil y/o orificio de proyectil que haya impactado en la finca. No hay personas lesionadas. Se trabaja.
🏍️ Moto recuperada tras seguimiento de huellas en descampado
Siendo la hora 01:00 de ayer, personal policial que se encontraba realizando recorridas por la zona de calle Brigadier General Lucas Piriz, del barrio Federico Moreira, al llegar a un descampado observó sobre el pasto marcas de ruedas de moto, por lo cual se dio seguimiento a las huellas.
Al llegar a una cañada, entre los matorrales, se observó una moto abandonada, la cual, compulsada en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, estaría pendiente por hurto.
Se realiza el traslado de la misma con su correspondiente cadena de custodia. Se trabaja.
🕵️ Tentativa de rapiña con arma de fuego en calles Ituzaingó y Yacuy
A la hora 09:30 de ayer, personal policial concurrió a la intersección de calles Ituzaingó y Yacuy por una rapiña.
En el lugar se entrevistó con un hombre de 61 años de edad, quien manifestó que caminaba por calle Ituzaingó cuando fue abordado por dos hombres que circulaban en una moto tipo 110cc.
El acompañante descendió del vehículo y, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigió dinero.
Ante la negativa, el usuario recibió golpes con la culata del arma. Los dos hombres se dieron a la fuga en el birrodado, sin lograr llevarse nada.
Se trasladó al hombre de 61 años a un centro asistencial para su asistencia, constatación de lesiones y posterior traslado a dependencia policial para trámites de su deseo. Se trabaja.
🚗 Daños a vehículo tras ser embestido sin motivo aparente
A la hora 11:00 de ayer, personal policial concurrió a la intersección de las avenidas Manuel Patulé y Wilson Ferreira Aldunate por daños a un vehículo.
En el lugar se entrevistó con el conductor del auto Fiat Uno, quien manifestó que una camioneta Renault Kangoo, sin mediar palabras y desconociendo los motivos, comenzó a seguirlo y a chocar la parte trasera de su vehículo, provocándole daños.
Se trabaja.
⚡ Descarga eléctrica en vivienda de calle Sarandí: una joven fue asistida
A la hora 16:40 de ayer, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Sarandí a la altura del 700 por una persona que había recibido una descarga eléctrica.
En el lugar se realizó el traslado de una mujer de 26 años de edad, semiinconsciente, a nosocomio local para su asistencia.
Entrevistada una mujer de 22 años de edad, manifestó que la femenina de 26 años recibió una descarga eléctrica al enchufar una plancha para el cabello.
🛵 Colisión entre dos motos dejó dos personas con lesiones leves
Próximo a la hora 17:05 de ayer, personal policial concurrió a la intersección de calles Yatay e Itapebí por un siniestro de tránsito entre dos motos.
En el lugar, el conductor de la moto de 27 años de edad, que circulaba por calle Yatay al sur, y la conductora del otro birrodado de 58 años de edad, que circulaba por calle Itapebí al oeste, resultaron lesionados al colisionar.
Acudió ambulancia de EMI, siendo vistos ambos lesionados por médico a cargo, quien diagnosticó: “poli leve, alta en el lugar”.