back to top
jueves, 6 de febrero de 2025
21.6 C
Salto

«Este es un plantel hermanado y no hay lugar para la división

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zszm

Hablas de hermandad.¿ De llevarse bien? ¿De evitar el roce?

«Claro. Porque estamos convencidos que el factor grupal si funciona, es porque existe alguna o mucha base humana detrás. Está bien que en el fútbol trasciende como objetivo superior, el ganar, porque eso hará la diferencia. Desde lo emocional y pasando por lo estadístico. 

¿Pero cómo se llega a ese fin, si no existe una cuestión básica? Y la cuestión básica es desterrar el egoísmo o la pretensión individual que postergue lo colectivo. En Ferro hay cosas primordiales y apunto a lo que pasa con este plantel. Ser el Director Técnico de este plantel es un privilegio»

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

-¿Por qué razón?

«Porque el que llega se adapta rápido y sintoniza en la dirección que corresponde. Y los que estaban de antes, saben bien de qué se trata esta política deportiva puertas adentro. Por supuesto que podemos tener algún roce, alguna bronca y que podemos sacarnos en algún momento. Es lógico que pase. Es humano también. Pero la clave es que aquí nadie se pasa de la raya. O sea, hay un límite. A estos temas los hablamos. Pero más que hablar hay que actuar en consecuencia. Que alguien diga si el año pasado hubo división en el plantel de Ferro Carril. Nadie podrá levantar la mano, porque no hubo un solo problema grave, de esos que a veces impactan en el factor grupal del que hablaba. Partimos de una base: saber lo que se quiere».

********************

El sábado a la noche, FABRICIO BASSA, fue uno más a la hora de observar Fútbol Sala. No estaba solo. Se sumaron algunos jugadores de la plantilla de la franja. 

Ahí estaba. Ahí se lo vio.

Pero hay margen para que frente a EL PUEBLO, vaya pensando en voz alta. Bassa va más allá de ese campo donde la Dirección Técnica actúa. Su influencia busca pasar por otros espacios. 

Lejos o cerca de la cancha. 

Lejos o cerca….de la vida cotidiana.

********************

-Eso de la sintonía grupal, ¿en qué medida favorece?

«En el compromiso. Este es un plantel hermanado y no hay lugar para la división. No tiene que haber lugar para la división, porque si existiese -lo reitero-  se transforma en un mal que a veces no es fácilmente curable. En el caso de Ferro Carril, no solo es el jugador y la pelota, es la condición humana del que está fuera de su ciudad o de su país. Entonces a veces, no solo soy el técnico, también el que asume una actitud paternal, sobre todo a la hora de sugerir, de tirar un mensaje. El jugador es parte de sus propias emociones, que también deciden. Este año por ejemplo, tenemos tres campeonatos. Entonces….hay que llegar bien. Responder bien. Dimos libre sábado y domingo. El lunes arrancamos y no paramos».

-Van a tener ausencias.

«Seis por sanciones pendientes: «Tato» Viera, Javier Quintero, Nahuel Machado, Grieves, Tabárez y Martín Lima. Menciono a seis jugadores que el año pasado fueron titulares».

-¿Limita ese sentido de búsqueda o no tanto?

«Cuando hablamos de plantel, hablamos de plantel. No de 11 jugadores. Con eso estoy diciendo todo. Por eso la sintonía tiene que aparecer sustancialmente y la cooperativa debe funcionar»

-¿Cooperativa?

«Exacto. Nos gusta esa palabra, pero además la aplicamos. No podemos recostarnos demasiado en las influencias individuales. Hay que perfilar el equipo. El equipo saca la cara por el equipo. Ahí está la cooperativa».

-¿Crees en este Ferro?

«Creemos. Pero además, un aspecto no es menor: remarcar el privilegio de estar al frente del plantel. Un privilegio de verdad. Ese privilegio también hace al orgullo. Seguro que también, hace al orgullo».

                -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zszm