En Setiembre del año pasado comenzaba la historia donde se conducía a la máxima jerarquía de la Dirección de Transito de la Intendencia de Salto a declarar ante la policía y luego el caso pasó a Fiscalía (Donde aún se encuentra).
Desde ese día, hasta la renuncia de los 2 jerarcas pasó más de un mes. Y en ese intermedio, la Intendencia de Salto comienza a realizar una investigación administrativa en dicha Dirección.
He aquí un dato llamativo, según nos informa la propia administración, la investigación administrativa comienza el 20 de Setiembre y el pedido de licencia de los involucrados recién es el 2 de Octubre. Por tanto, ambos investigados ejercieron sus cargos mientras la investigación estaba en curso. Allí por lo menos, hubo riesgos innecesarios.
Al día de la fecha, la investigación administrativa cumple 167 días, y aún los Salteños no sabemos su resultado. Reiterando lo que hemos dicho en la Junta, ante otras situaciones de investigación administrativa se dieron a conocer los resultados públicamente y con conferencias de prensa, en este caso se sigue manteniendo el silencio.
Por este motivo es que presentamos oficialmente a la administración por esta investigación, un pedido de información.