
-Para Ruben González constituía su tercera temporada al frente del plantel superior de Chaná. Llegó en el 2021, con el equipo «Indio» jugando en la Divisional «C». El ascenso consumado a la «B» y en el 2022, una manera de estabilizarse. Este 2023 debía ser el año del envión a Primera y a esos efectos, se sostiene que «el plantel es tan largo como bueno para pelear por esa chance». Pero el hecho es que la ausencia de regularidad fue postergando a Chaná de los primeros puestos. La derrota frente a Santa Rosa por 3 a 1, determinó la renuncia de Ruben «Padilla» González a la Dirección Técnica de Chaná.
El equipo rojioro alcanza la quinta colocación, detrás de Libertad, Fénix, Salto Uruguay y Palomar. Supera a Progreso, Tigre, Santa Rosa, Hindú, Parque Solari, San Eugenio y Albion.
Ya en la jornada del martes, Chaná con nueva Dirección Técnica: Wilson «Tortuga» Cardozo y Wáshington Núñez. A ambos no les falta identificación con la entidad. Mientras que no habría que olvidar la misión-ilusión: que al llegar a los 100 años de historia, sea uno más en el fútbol de la «A», ello sucederá en el 2026. No tan lejos de ese tiempo.









