Responsables de los recientes delitos
En horas de la tarde anterior, en el Salón de Honor de Jefatura de Policía de Salto, se informó acerca de los procedimientos que se realizaron en relación a las recientes rapiñas que preocupaban tanto a las autoridades policiales como comerciales.

Con la presencia de las autoridades de Jefatura de Policía, encabezados por el el Jefe Carlos Ayuto y el Juez Paulo Aguirre, se destacó las penas importantes otorgadas a los rapiñeros y la incautación de armas de fuego.
«Queremos informar a la población y a las personas que se han visto involucradas en alguna situación provocada por la delincuencia, cómo se ha venido trabajando y los resultados que hemos tenido en cuanto a los hechos de notoriedad» sostuvo en primer lugar Ayuto.
Recordó los días puntuales en los cuales hubo una serie de repiñas que se desarrollaron en diferentes barrios de la ciudad, » que preocuparon a la gente , a repartidores basicamente y a nosotros.»
PENAS IMPORTANTES Y REVOCACION DE PRISION DOMICILIARIA
Ayuto dijo que se trabajó arduamente , » y se logró formalizaciones de dos delincuentes a quienes se les impusieron penas muy importantes , uno de ellos con 5 años y 8 meses de prisión efectiva , y a otro la pena de 6 años y 10 meses de prisión efectiva, eso por 5 y 3 rapiñas en nuestra ciudad».
El Jefe de Policía destacó además que «también se lograron muy importantes formalizaciones en cuanto a los delitos de hurto , una de las modalidades que se estaba incrementando , lográndose en hechos muy importantes formalizaciones por 6 hurtos , por 13 hurtos, otra persona por 10 hurtos, y 7 hurtos, esto hace un cúmulo de una cantidad importante de este delito que aumenta las penas de estos delincuentes.»
Igualmente Ayuto dijo que el caso no está cerrado porque «en el caso de las rapiñas sabemos que iban acompañados por otra persona pero al tener la posibilidad de no declarar se nos corta un poco y tenemos que volver a iniciar el trabajo de aportar nuevas pruebas para identificar a esa persona y poneral a disposición de fiscalía»
«Tuvimos otra situación que afectó al barrio Andresito. Se trata de una femenina que habia sido formalizada en su momento por venta de estupefacientes con prisión domiciliaria. Esta señora con esa formalización de prisión domiciliaria por un tema de embarazo incumplió la medida , esto llevó a la revocación y a su ingreso a la carcel departamental y a su vez le queda pendiente una cantidad importante de delitos que durante ese período fue cometiendo.»
Ayuto señaló que cuando se toma alguna medida en determinado momento , eso no significa que se cierre el caso , esa prisión domiciliaria que a veces deja a algunas personas desconformes, se controla y si se incumple lleva a la revocación, como en el caso citado.
El Juez Paulo Aguirre por su parte habló de las personas condenadas, señalando que dos son jóvenes que realizaron una cantidad importante de rapiñas con armas de fuego. Sostuvo que los 5 y 6 años de penitenciería «son guarismos realmente importantes». Además consideró muy importante la incautación de armas de fuego «por cuanto esas armas no siguen de mano en mano utilizadas como instrumento para cometer nuevos delitos .»
REDENCION DE PENA TRES POR UNO
El Juez se tomó unos minutos para explicar de qué se trata la «redención de pena tres por uno». En este sentido dijo que a través de la LUC se dispone que no todos los delitos puedan reducir pena por trabajo o estudio. » Para los delitos leves para reducir 1 día de pena hay que trabajar o estudiar 2 días, para el caso de las rapiñas es más gravoso porque para reducir 1 día se debe estudiar o trabajar 3 días. Hay una serie de delitos que no descuentan pena como la venta de estupefacientes. Es la nueva modalidad establecida por la LUC .»
Estuvieron presentes en la instancia de información autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto, lo que fue destacado por el Jefe de Policía de Salto Carlos Ayuto.
Al momento en Salto se han registrado 10 rapiñas, 6 más que el año anterior pero se lograron aclarar varias de ellas. Esto obligó a un rediseño de patrullaje , y a mayores medidas preventivas , afirmó el principal de la Jefatura de Policía local.