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Antel brinda bonos gratuitos de 10 y 50 gigas para que «la gente se quede en su burbuja»

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Diario EL PUEBLO digital
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Robert Bouvier – Vicepresidente de ANTEL

ntel anunció que brindará bonos gratuitos de conectividad para facilitar tareas a distancia en educación y trabajo. Su Vicepresidente, Robert Bouvier, dialogó con EL PUEBLO y manifestó que el objetivo es ayudar a que los uruguayos reduzcan la movilidad en este mes. «Partimos de la base que somos una empresa pública y como tal, tenemos que dar satisfacción a nuestro clientes y, sobre todo, atender las necesidades, también, por eso tomamos una medida que abarque a todo el mundo, a tres millones de clientes», sostuvo el jerarca del ente estatal. También, Bouvier trató el tema de la conectividad en tiempos de pandemia y el aumento de beneficios a proporcionar a los uruguayos.

BENEFICIO PARA
TODOS LOS CLIENTES
DE LA EMPRESA

«Las demandas eran muy difíciles de atender por segmentos, la educación fue uno de los temas más críticos, pero de todos lados había necesidad de una conectividad más accesible. La solución que se encontró fue más global», comenzó el Vicepresidente de la empresa pública.
«El principal beneficio es un bono de 10 gigas que queda acreditado en forma automática en las cuentas de todos los clientes de servicios móviles. Además, quienes tienen internet fijo en el hogar (sin cuenta ilimitada) también se les acredita para que lo puedan usar una vez que culmine el saldo que tienen contratado. No se requiere hacer ninguna acción para tener el beneficio y rige hasta el último día de abril», continuó.
Consultado sobre cuánto implica en la práctica los 10 gigas, Bouvier indicó que «un usuario medio puede consumir menos que eso en un mes en condiciones normales». «Hay aplicaciones que son sumamente consumidoras de datos, como las conferencias por Zoom, esto va a permitir varias horas de Zoom a nivel de la educación, por ejemplo», relató.

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«Nuestro beneficio es para todos los clientes más allá de su condición, deudores y no deudores, con o sin contrato, prepago o no, rigiendo a partir del agotamiento del saldo de la modalidad que tenga», señaló el entrevistado.

LOS 50 GIGAS
Asimismo, Antel proporciona 50 gigas de regalo a varios segmentos, entre ellos a los «planes que apuntan a hogares de contexto un poco más crítico». Se trata de los usuarios del Plan Universal Hogares, que es una conexión de telefonía fija, con muy pocos gigas asociados.
«Vamos a acreditar 50 gigas a la gente que tiene esta conexión al hogar. También vamos a acreditar esta misma cantidad a las Pymes Universal Hogares, a los planes Ibirapitá y a los planes Hogar Ibirapita», detalló.
Por último, se lanzó una serie de promociones que permiten adquirir más gigas de datos para móviles y para hogares con un descuento. Por ejemplo, se puede recargar 40 gigas por 15 días a $200.
Consultado sobre los usuarios de Universal Hogares que tienen deudas con la empresa, el Vicepresidente del ente estatal aclaró que si están dentro de los planes de financiamiento también se les cargará.
«La idea es que llegue a todo el mundo, es un objetivo de protección de salud, para que la gente realmente se quede en su burbuja», expresó.

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IMPACTO EN LOS NÚMEROS DE LA EMPRESA
Consultado sobre cómo impacta en la economía de Antel, Robert Bouvier, Vicepresidente de la empresa dijo que «es difícil estimarlo» y que «dependerá del uso que se le da y de las conductas en este período».
«Al entregar bonos gratuitos hace que la gente postergue la recarga. El impacto numérico pasa por el lado de la resignación de ingresos. Es un consumo que a su vez podría no darse. También se dará un aumento del tráfico», explicó.
El jerarca estimó que la renuncia de ingresos puede ser de 5.000.000 de dólares para la compañía.
«Es una medida extraordinaria que se toma por este mes. Todos estamos apostando a que el mes de abril nos dé resultado en el combate a la pandemia. En un momento extraordinario, medidas extraordinarias», argumentó.

CONECTIVIDAD PARA LA EDUCACIÓN
Consultado respecto al trabajo en conjunto con la ANEP para posibilitar una mayor y mejor conectividad para permitir el acceso a plataformas virtuales, explicó que «hace tiempo que estamos trabajando, hace meses, le diría, técnicos nuestros trabajan en la ANEP, coordinando, a los efectos de tratar de evolucionar en la implementación de un plan que atienda, sobre todo, a todas esas personas, a esos niños que tienen cero conexión. Estamos trabajando muy fuerte en eso, pero no es fácil, porque hay que identificarlos primero, después entrar a ver qué solución podemos buscar, si es una situación genérica o un caso particular, son situaciones, a veces, de barrios críticos, o sea, son varias cosas que se juntan y que hay para analizar. Pero, sin lugar a dudas, estamos atendiendo ese tema fuertemente.
AUMENTO DE BENEFICIOS
Bouvier destacó el trabajo que viene realizando la empresa y expresó que «ANTEL va a seguir trabajando de forma particular con la ANEP, va a seguir trabajando de forma particular con las personas que están en situación de subsidio por desempleo, que ya los tenemos contemplados en algún plan, vamos a extender ese plan, es decir, vamos a seguir trabajando durante este mes, tratando de aumentar beneficios para que todos queden comprendidos».

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