Ayer fue el Día Mundial del Teatro. En Salto, muchas personas vinculadas a esta disciplina lo celebraron, cada una a su manera, con pequeñas representaciones algunos grupos, otros con un simple brindis.
Hablando de teatro, también en un espectáculo que hubo en Teatro Larrañaga hace unos diez días, hubo gente que se retiró antes de tiempo porque no soportó el calor. Supimos por un funcionario, que alguna vez se contó con presupuesto para la colocación en la sala principal de varios equipos de acondicionadores de aire split. Pero todo quedó en nada cuando un arquitecto opinó que esos equipos modernos «quedaban muy feos» dentro de un ambiente tan clásico y antiguo. ¿Será tan así?
Nos agradecían ayer vecinos de calle Artigas al 1800, casi Morquio, porque después de haber insistido varias veces en esta columna, se logró al menos que se comenzara a limpiar el pastizal de la vereda sur.
Para mañana miércoles 29 y viernes 31 todavía quedan lugares disponibles para las castraciones gratuitas de perros (machos y hembras) que vienen llevándose a cabo en Ceibal. Cabe recordar que se trata de un trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Bienestar Animal y la Intendencia de Salto. Se realizan en el estadio Rufino Araújo y hay que agendarse al 092 343 747 o por la página web de la Intendencia.