Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wj5a
JENNY RODRIGUEZ
«Bella Aqua Masajes» es la empresa de masajes, depilación y limpieza de cutis de Jenny que se encuentra en «Espacio Cerafina» (Uruguay 1353), al que invita a los lectores de LINK a visitar y conocer.

- ¿Cómo empezaste con los masajes?
- Hace tres años que soy masajista, me inicié con Víctor Acuña, que es un quinesiólogo y nurse, es muy conocido y tiene mucha experiencia. Empecé sus cursos en talleres sobre masajes descontracturantes, relax terapéutico, deportivo, pre y pos competitivo, también hice talleres sobre masaje reductor, masajes estéticos. Cuando empecé tenía público masculino, porque me tiré más para el deporte, que me encanta. Después me vine para Chaná que empecé con Walter de los Santos, él tenía el gimnasio y yo tenía arriba un box de masajes, donde también tenía mucho público masculino que hacía ejercicios ahí.
A todo esto, yo trabajaba en un hotel de mucama, donde estuve siete años, y entre ese trabajo y los masajes terminaba muy cansada, entonces dejé por un tiempo los masajes. Pero este año, en abril, nos despidieron del hotel por la pandemia. Entonces empecé de nuevo los talleres, ahí fui con Yoselin Silveira, una masajista que hace años que está en este rubro y que hace diferentes terapias, fue cuando me dio muchas ganas de enfocarme en esto al no tener otro trabajo, pero además, sabía que esto era lo mío…
- ¿Lo viste como una oportunidad?
- Sí, además toda la gente me decía que esto era lo mío. Así que me enfoqué completamente en esto con Yoselin, que me dio una gran mano, aparte que me enseñó todo lo que ahora sé. Entonces a ella le surge un emprendimiento, y como ya tiene su local, me lo pasó para mí, y acepté. Hoy no solo hago masajes, también hago depilación y limpieza de cutis, estoy en «Espacio Cerafina» desde hace cinco meses.
- Las vueltas de la vida te llevó a ser una emprendedora en el rubro que te has especializado, ¿cómo te sentís con eso?
- Me encanta, ahora no paro más, sigo estudiando, ahora voy a hacer un taller de biomagnetismo.
- ¿Cuáles son las consultas que más recibís en el rubro masajes?
- Con esto de la pandemia, la gente se estresó mucho, se enfermó mental y físicamente, eso lo vivo a diario porque la gente está muy contracturada, recibo muchas consultas sobre la dolencia en la parte cervical, el músculo esternocleidomastoideo es el que la gente más se contractura, sea por la postura de la gente que trabaja mucho con computadoras, y también por el miedo a enfermarse de coronavirus la gente se terminó enfermando. Por eso hoy estoy trabajando mucho en masajes descontracturantes.
- ¿Cómo puede hacer la gente para contactarte por alguna consulta?
- A través de mi celular, 092 138 933, ahí me pueden mandar mensajes, contesto enseguida, trabajo con la agenda para que la gente no se junte, aparte que por lo general la gente trabaja y tiene sus horarios, entonces coordinamos. Trabajo con cuponeras, porque a veces la gente que va a consulta está muy contracturada y con una sola sesión no le puedo sacar toda la contractura, entonces la hago ir varias veces, lo más recomendable es una vez a la semana.
- ¿Qué consejo darías a otros emprendedores que aún no se han animado a dar ese paso que diste tú?
- Lo importante es que la gente se anime a emprender, que está muy bueno. Yo trabajé para una empresa y no me sentía bien, no me sentía cómoda, no hay como trabajar para uno para entenderlo, como me pasó a mí. Antes pensaba que mi sueldo seguro me llenaba, pero no era así. Ahora prefiero estar tranquila y haciendo lo que me gusta, trabajo para mí, agendo a la gente en la fecha y hora que necesitan. Así que, ¡hay que animarse!
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wj5a
- espacio publicitario -![ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO]()
