Desde hace unos días comenzó un movimiento de implantación de obra, relleno del pozo, puesta a punto del terreno, donde se levantará una torre de varios pisos en Artigas y 18 de Julio.
Se procedió a cambiar los chapones de madera que se hallaban cercando la construcción, por un cerramiento nuevo, se realizó un techado en el pasadizo de calle Artigas, se procedió a retirar el cartel que anunciaba la construcción de dicho edificio ya que se trataría de otro proyecto diferente y se comenzó a nivelar el interior del terreno.


La construcción se estima que comenzará en unos noventa días, no se trataría del proyecto original, sería un proyecto nuevo a realizar por el Estudio Chapuis, de Souza Carbone, manteniendo la fachada original de la casona.
Ayer en horas de la mañana el intendente Lima visitó la obra conjuntamente con los responsables del nuevo proyecto. Lima anunció que este año comenzará a construirse el edificio en la esquina de Artigas y 18 de Julio.
Tras la reunión mantenida con los arquitectos y representantes del grupo inversor del futuro edificio 18 de Julio, el intendente de Salto Andrés Lima anunció que este año 2022 comenzará la construcción de esa torre en la céntrica esquina de Artigas y 18 de Julio.
«Hace diez años aproximadamente la Junta Departamental de Salto autorizó la obra. Es un edificio de 18 pisos cuya construcción insumirá unos 26 meses, según nos informaron en la reunión que mantuvimos con los arquitectos Federico Chapuis y Gonzalo De Souza», de estudio Chapuis-de Souza-Carbone, señaló el Intendente.
«Es una inmensa alegría anunciar que finalmente comenzará la construcción, por lo que significa para el departamento y por haber destrabado la situación luego de tanto tiempo».
Lima recordó que una de las condiciones impuestas para autorizar la obra es mantener la fachada histórica e informó que «ya se están realizando los primeros trabajos de movimiento de suelo sobre el cual se va a asentar la torre».
Al mismo tiempo, agradeció al grupo inversor por hacer posible la obra «en lo que será una inversión de varios millones de dólares, que va a generar trabajo en el departamento».
