Una buena mayoría de directivos de Universitario, sobre todo los de primera línea, permanecen alejados de Salto en estos primeros días del nuevo año. Pero la verdad es una: un poco lejos de aquí (o no tan lejos), se reunirán el lunes a los efectos de resolver quién será el Director Técnico del plantel superior en el año deportivo que irá despuntando.
Unas horas atrás, ALEJANDRO IRIGOYEN le bajó el pulgar a la pretensión de Universitario, para que sea el estratega. En este año, el ya ex DT de Saladero, sustentará otras prioridades, incluso la de encarar todo lo relativo a la Licencia B, que le otorga habilitación para dirigir.
Es concreto que Alejandro ERA EL CANDIDATO. Había sido el DT de los rojos en la primera década del nuevo siglo. Es sabida su afectividad por el club, al que incluso supo defender en calidad de jugador. Pero lo de Irigoyen es una opción que no prosperará.
A su vez, no toda la plana mayor de Universitario está convencida que JOAQUÍN BURUTARÁN sea el entrenador apropiado para iniciar el nuevo ciclo, y a partir de ello, su nombre permanece aún tenue en el radar.
Sin embargo un nombre entró a tallar en la interna de Universitario: MARTÍN BARRETO. Algunos directivos calibran buenamente algunos aspectos que se relacionan al DT que por ejemplo en el 2019, lideró de última el ascenso de Sud América a la Divisional «A».
Se reconoce que Martín Barreto, es alguien que más allá de aspectos vinculados a la Dirección Técnica, sabe de contactos, de gestiones, de conocimientos que hacen a la Organización del Fútbol del Interior y a las Ligas en su cada particularidad. Todo le suma para que en el ámbito de Universitario NO SEA DESCARTADO y su nombre sea puesto sobre la mesa en la reunión del próximo lunes, cuando la definición vaya ganando espacio. Es bien conocida además la resonancia periodística de Martín Barreto, por su condición de relator en Radio Arapey y Tenfield.