Muchos son los comentarios que estamos recibiendo de los lectores, respecto a problemas con trámites aduaneros. Por lo que nos explican, todo deriva de detenciones (en especial en el puente binacional) en las que se ha incautado mercadería con valor lo suficientemente bajo como para no configurar delito de contrabando, pero igual “los trámites se hacen eternos”, nos dicen.
Todo vendría de una sobrecarga de trabajo (expedientes acumulados) en los juzgados. Así que el tema está unido a lo que reclamaron el pasado martes integrantes de la Asociación de Abogados de Salto. Recordemos que tras esa manifestación, se logró el ingreso de 7 nuevos funcionarios al Poder Judicial en Salto. Pero lo que algunos se preguntan es: cuando el valor incautado es bajo, ¿es necesario que pase a un Juzgado? ¿No se puede resolver en otras órbitas?
El comercio está a la expectativa de un crecimiento a partir de esta semana. No pocos comerciantes comentan, que se está empezando poco a poco a pagar aguinaldos. Y evidentemente esperan que se note, que se traduzca en ventas.
En la nochecita del viernes, había un ambiente “raro” en los alrededores de la terminal de ómnibus. El movimiento de personal de seguridad llamaba la atención. Según nos cuentan vecinos del lugar, es frecuente la pelea entre “barras de jóvenes” por allí. Algo de eso había también esta vez. Lamentable.