back to top
15.5 C
Salto
09 de May
viernes, 09 de mayo de 2025
15.5 C
Salto

Hombre de 57 años con medidas cautelares tras ser denunciado por abuso sexual contra su nieta de 12 años.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vc3o

Indignación de los padres por resolución judicial

Jhonny Ancheta llegó a Salto para pasar unas vacaciones con su esposa, dos hijos de 8 y 12 años y familiares que viven en nuestra ciudad.

Una de las primeras personas que invitan a alojarse con ellos en termas es a su suegro, que resultó denunciado por abuso sexual .

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

El padre de la niña hace pública la situación vivida en el intento de prevenir que otros niños de la familia puedan llegar a ser víctimas.

Por otra parte también manifiesta su enojo ante la resolución judicial debido a que además de la denuncia realizada por él, el hombre ya contaba con un antecedente al haber sido denunciado por el padre de otra niña de 12 años que es su hijastra.

Según detalló Ancheta invitaron al abuelo a quedarse con ellos en el alojamiento termal y fue ante momentos de ausencia de los padres que el hombre tocó a la menor, y que incluso intentó darle de beber «una pastilla».

La primera ocasión de abuso fue cuando los padres de la niña vinieron a Salto a traer a la pareja del hombre a su casa. En ese momento el abuelo habría intentado dar de beber una pastilla en la bebida que estaban ingiriendo, lo que fue percatado por la menor por lo que tiró la bebida.

Según relata Ancheta, «cuando volvimos ella se acostó,me abrazo me dio un beso y me dijo papa te amo, yo la noté rara pero pensé que  se sentía mal por el calor y como ya se había sentido mal el día anterior no hicimos mucho caso. Ella durmió en nuestra habitación y el abuelo se quedo a dormir en la sala.»

La otra situación se generó al día siguiente cuando la pareja se retiraba a realizar unos mandados a la ciudad «Eran  las 8 de la mañana estábamos en una estación de servicio y fue cuando recibimos la llamada más  fea de nuestra vida.. era mi niña con las palabras..» mamá vengan que el abuelo me está tocando»

«Gracias a Dios estábamos cerca , habremos demorado 5 minutos en llegar pero esos minutos fueron eternos para nosotros y para mi niña. Nos cruzamos con un móvil policial al cual le dimos aviso y mi señora  llamó al hotel para que la gente de recepción fuera a buscar a mi niños que estaban en la casa, a los dos minutos nos avisaron que los niños ya estaban en la recepción.»

El padre de la niña cuenta que se enfureció y que incluso intentó agredir al hombre, pero fue detenido por  un policía.

«La policía lo dejó ir como si nada , yo pregunté si no se lo iban a llevar detenido y me dijeron que no, que  hasta que a mi hija no la viera un médico no podrían detenerlo, cosa que no podíamos creer»

El día 5 de enero les llega la notificación del juez Almeida con la resolución de prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación por el plazo de 180 días.

«Mi señora y yo no lo podíamos creer porque además nos enteramos en Fiscalía que tiene otra causa abierta de su hijastra»

Agrega que muchas personas ya conocen al hombre, » ya lo conocen, ya nos han escrito, y publicamos en facebook su foto porque hay muchos niños en la familia y queremos evitar que le suceda al algún otro»

La familia retorna a Montevideo luego de haber realizado todos los trámites en Fiscalía para continuar el tema desde la capital.

«Vamos a buscar un abogado en Montevideo porque esto no va a quedar así, porque quiero que se haga justicia lo más pronto posible, no solo por mi hija sino también por tantos niños vulnerables que andan en la vuelta, por la niña que ya lo había denunciado también, ese hombre no puede quedar libre»

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vc3o