Mirábamos ayer de tarde la Plaza Artigas y había, como hay habitualmente, varios grupos de jóvenes en ruedas de mate, alguna guitarreada también. Pero con una diferencia: aparecieron los gorritos de lana, las poleras, los guantes…Y a esta altura de junio ya era hora, ¿no?
Pena daba mirar que a unos pocos metros, en la entrada de la Biblioteca Departamental (cerrada por ser sábado en la tarde) ya estaban instalándose al menos dos o tres personas para dormir entre frazadas y cartones. Eran las 6 de la tarde, más o menos.
Justamente a partir de anoche, se pondría en marcha todo un operativo para salvaguardar del frío a personas en situación de calle, pues se anuncian desde hoy varios días con muy bajas temperaturas.
Un lector nos acercó días pasados una interesante propuesta para mejorar la iluminación del microcentro. Las luces frías no dan un buen aspecto, tendrían que volver -en determinados puntos- las luces cálidas, que dan otra vida al paisaje, según entiende él. En próximas ediciones seguramente podamos ahondar más en detalles de su planteo.
Hoy juega la Selección Uruguaya, y nada menos que tenemos la posibilidad de festejar consagrarnos como Campeones del Mundo. La sub 20 jugará la final, como en 1997 y 2013. En una perdimos con Argentina, en la otra con Francia. Ahora nos espera Italia. ¿La tercera será la vencida? Ojalá.