21.4 C
Salto
domingo, enero 4, 2026

Uruguay se consagró campeón del Sudamericano de rugby Sub 20 con el salteño Manuel Barreiro en cancha

Nicolás Caiazzo

Los Teritos lograron todos los objetivos propuestos para el Sudamericano Juvenil M20, en el que fueron locales el pasado miércoles y ayer sábado en el Estadio Charrúa. Luego de conseguir la clasificación al Mundial “B” de la categoría (a disputarse en Brasil) por séptima vez consecutiva al superar a Chile, ganó la final contra Argentina y retuvo el título ganado el año pasado en Asunción.
Jugando como locales en el Estadio Charrúa, los dirigidos por Mario Lamé volvieron a poner a Uruguay en la cita mundialista juvenil tras vencer a los trasandinos por 38 a 13 en el cierre de la primera jornada del Sudamericano que ayer comenzó en Montevideo.
Los celestes salieron a la cancha con Ezequiel Ramos, Juan Martín Rippe, Faustino Etchegorry; Juan Garese, Felipe Aliaga; Maxime Sonneveld, Felipe Lombardo, Santiago Nicolich; Alfonso Cat, Matías D’Avanzo; Juan Pablo Costabile, Felipe Arcos Pérez, Alfonso Costa, Francisco Torres y José Iruleguy; el salteño Manuel Barreiro, ex Salto Rugby, también fue de la partida siendo parte importante en la competición.
Y nada fue fácil para el seleccionado juvenil uruguayo. La visita se puso en ventaja a los 13’ con un try apoyado y convertido por Tomás Salas, pero casi que de inmediato, Ezequiel Ramos apoyó para Los Teritos y las cosas quedaron igualadas en 7 puntos. De ahí en más, el partido se hizo muy friccionado, pero el equipo uruguayo jugó con mucha tranquilidad, tuvo una mejor propuesta y fue efectivo ante un rival que no supo cómo contrarrestar el accionar de los celestes.
Aprovechando esa superioridad, Uruguay se terminó yendo al descanso con ventaja de 24 a 13. En el complemento, Los Teritos sacaron el pie del acelerador pero continuaron dominando a un rival que por más que quiso ponerse en partido, no pudo y se quedó con las manos vacías.
Uruguay selló el triunfo con un contundente 38 a 13 para meterse en la final y además, lograr la clasificación al Mundial “B” que se jugará en Sao José dos Campos, Brasil. Ahora, Los Teritos buscarán el título el sábado a la hora 20:30 frente a Argentina, que ayer le ganó a Brasil 90 a 5.

SÉPTIMA CLASIFICACIÓN CONSECUTIVA

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Los Teritos volvieron a darle a Uruguay una nueva clasificación al Mundial “B” de la categoría M20 y fue el séptimo pasaje consecutivo para el seleccionado que hoy dirige Mario Lamé y que viene cumpliendo con un proceso de formación de jugadores en el Centro Charrúa destinados a defender a este combinado pero también con el objetivo de llegar a vestir la camiseta de Los Teros en un futuro. Uruguay supo ser campeón del Mundial “B” M20 en 2008, en la primera edición. Luego jugó el Mundial “A” en 2009 y solamente no jugó el certamen en 2012. Desde 2013, la Celeste obtuvo dos terceros puestos y ahora irá por el ascenso al Mundial “A” en Sao José dos Campos, Brasil.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/objm