La iniciativa «Verano + Activo» comenzó a implementarse el 2 de enero y se desarrollará hasta el 29 de febrero en 62 puntos del país. El coordinador de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), José Luis Bringa, señaló que los inscriptos participan de actividades físicas recreativas en entornos confortables supervisados por docentes y guardavidas. El jerarca señaló que se hace énfasis en la difusión de prácticas de seguridad acuática.
El programa ofrece la posibilidad de realizar actividades físicas y recreativas durante el verano. En diálogo con Comunicación Presidencial, Bringa informó que la propuesta se desarrolla en 62 lugares, entre plazas de deportes, ríos, arroyos y lagunas. No solo se realizan deportes acuáticos, sino también otro tipo de actividades, explicó.
Hasta el momento hay más de 35.000 inscriptos, la mayoría niños y adolescentes. En todo momento, los participantes están supervisados por docentes y guardavidas. Además de los funcionarios de la propia SND, se incorporaron 140 docentes y 26 guardavidas que fueron contratados para la ocasión, explicó.
Durante las actividades se difunden normas de seguridad que se deben considerar en el medio acuático. “Tratamos de que los niños aprendan a vincularse con el agua, conocerla, respetarla y nadar”, explicó.
Sobre este punto, recordó que la secretaría lanzó una campaña de difusión, en coordinación con la Mesa Interinstitucional de Seguridad Acuática, en la que se difunden medidas y recomendaciones útiles al momento de permanecer en el agua. Recordó que las personas solo deben bañarse en lugares habilitados y que los niños siempre deben estar acompañados de un adulto que los supervise.
En otro orden, recordó que las personas que quieran inscribirse lo pueden hacer por el sitio web de la SND o concurrir directamente a algunos de los lugares donde se implementa el programa.