El profesional está a cargo del servicio de Emergencias del nosocomio y decide a quién corresponde un traslado
ASSE comenzará una investigación administrativa para determinar si un médico del Hospital Regional Salto, que es a su vez propietario de una emergencia móvil en el departamento, se encuentra en irregularidad.
DENUNCIA
El caso fue presentado por el diputado frenteamplista, Luis Gallo, en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes. Según informó, se trata de un profesional que está a cargo del servicio de Emergencias en el Hospital Regional Salto y decide a quién corresponde un traslado. El diputado también expresó preocupación por la falta de especialistas en el hospital. Sostuvo que está tercerizada Traumatología y Urología.
ASSE
Autoridades de ASSE comparecieron ante la Comisión de Salud Pública del Senado, en donde se abordaron diferencias temáticas. Enteradas de la denuncia sobre una eventual conjunción de interés público – privada en la contratación de un servicio de emergencia móvil en Hospital de Salto, Leonardo Cipriani anunció que se iniciará una investigación administrativa.
«Hoy nos enteramos de esa situación, estando acá dentro fuimos haciendo las averiguaciones. Tenemos un caso de que puede haber un funcionario que tiene parte minoritaria en una empresa de emergencias móviles. Comenzamos ahora una investigación administrativa», explicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.