![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2024/01/unnamed-7.jpg)
El Campeonato del Interior de Clubes que ganó 18 de Julio de las Colonias Agrarias en 1979, es un ejemplo a carta cabal de aquel otro pasado, que reinó a nivel de OFI.
En los torneos del Interior participaban EXCLUSIVAMENTE los campeones de cada departamento. No uno, no dos, no tres, no cuatro….UNO.
18 de Julio afrontó un total de 10 partidos superando alternativamente a los primeros de Artigas, Paysandú, Soriano, Tacuarembó y finalmente Lavalleja. Cada rival que enfrentó 18 de Julio eran poco menos que selecciones.
Litoral de Paysandú, por ejemplo, orientado por el inolvidable Héctor «Gaucho» Lanzieri, constituía la base de la selección «blanca y Garzón de Artigas no fue menos.
Cuándo 18 de Julio enfrentó a Litoral en el Parque Juan José Vispo Mari, la asistencia de 3.200 aficionados.
Cuándo 18 de Julio enfrentó a 18 de Julio de Tacuarembó en el Dickinson, partido de ida semifinal, la venta de entradas fue de 7.903 y el gol de Juan José Alonso, potenció el querer del equipo capitaneado por Italo Tenca.
Importaba 18 de Julio, pero también a la hora del espectáculo, EL RIVAL DE TURNO. Que era un equipo, pero también…base de una selección.
Ocurre que ahora desde OFI se patentó el fin: MÁS CANTIDAD….Y MENOS CALIDAD.