Tropezón de la Liga Agraria apunta al horizonte: ¡un todo para potenciarse!

0
4
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/obwq
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

De las gestiones producidas a la sensibilidad del Ministerio. Tropezón de la Liga Agraria apunta al horizonte: ¡un todo para potenciarse!

Sportivo Tropezón nació el 16 de julio de 1950. Fecha patriótica si lo es para el fútbol uruguayo, con la épica conquista de Maracaná.

Es por lo tanto, de los clubes señeros de la Liga de las Colonias Agrarias. Supo ser campeón y supo ser ámbito de generaciones en pro del fútbol. Es un nombre cargado de historia.

Liliana Castro Automóviles

Por eso, el lunes pasado con la suscripción del convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, una síntesis es perfecta y desde EL PUEBLO válido reproducirla:  “la concreción del anhelo de los fundadores del club así como de las sucesivas comisiones honorarias que supieron y saben mantener viva la fuerza de un club agrario que está en la memoria de todo el departamento como una institución seria y pionera en la difusión del deporte en las zonas rurales de Salto, formada por inmigrantes devenidos en productores rurales laboriosos, padres y abuelos de esta nueva generación de dirigentes”.

A partir de ese ayer rescatado, este presente se dinamiza para que el horizonte sea posible. Potenciar a Sportivo Tropezón. Ese objetivo no deja de acudir.

A LA HORA SEÑALADA

La Comisión Directiva que preside Mauricio Oliveri. Vicepresidente: María Inés Remedi. Secretario: Esc. Guillermo Gabrielli y Tesorero: Wilney Arambarri El hecho no deja de ser vital cuando se decidió integrar una Comisión Social, impulsadora de eventos, pero además con sugerente rol para el desarrollo de gestiones en pro de la sede. Inés Remedi, José Roascio,  Sebastián Borba, Ana Formiliano, Miguel Gabrieli y Karina Hernández, para sumar constancias y creatividades en aras de la ambición..

Desde los integrantes de la Comisión, una manera de ponerle acento a la sensibilidad del ministerio de Transporte y Obras Públicas en la persona de su titular, José Luis Falero (ex Intendente de San José), más quienes sumaron sus roles paras la rúbrica del convenio: Sergio Valverde (secretario del Ministro), Edgard Collazzo (asesor) y la Ing. Candela Malatesta, representante de esa cartera de estado en Salto.UN

PROYECTO EN MOVIMIENTO

La primera etapa de la obra incluirá la construcción de siete gabinetes higiénicos y una cocina , contigua al salón principal. La segunda etapa prevé la construcción de nuevas aberturas, piso y cielorraso. Finalmente la tercera, de no menor trascendencia:; una perforación que posibilite el abastecimiento de agua. La escuela Nro 56, el flamante Destacamento de Policía y Sportivo Tropezón, como partes de un mismo fin ante lo que es una necesidad que contemple definitivamente a todos.El proyecto fue articulado por el Arq. Matías Menoni, a partir de la sostenida y permanente disposición de quienes lideran la acción ejecutiva del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Ciertamente: una manera de potenciar al club, que surja el amparo de una nueva imagen, para convertirse en un ámbito referencial de la pujante zona.

Esc. Guillermo Gabrielli, María Inés Remedi y Mauricio Oliveri. Esa noche donde no faltó la emoción de la recompensa: el convenio finalmente suscrito.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/obwq