En el recorrer de la jornada del domingo, como lo informara EL PUEBLO en su edición de ayer lunes, se supo de varios casos positivos de Covid 19 en la localidad sanducera de Quebracho. Esto despertó una importante alarma en nuestra ciudad, sobre todo entre docentes y estudiantes de Educación Secundaria, ya que por un lado son varios los profesores que trabajan tanto en Salto como en Paysandú (capital) y Quebracho, lo que hace que viajen a diario de un lugar al otro. Por otra parte, habría adolescentes de aquella localidad que asistieron a la fiesta de la que participaron varios de los infectados, que en distintas actividades deportivas (realizadas el sábado 7 de noviembre) habrían estado en contacto con adolescentes salteños, puntualmente con algunos alumnos que asisten a segundo y tercer año de liceos de nuestro medio.
Hay que recordar que el liceo de Quebracho se mantiene cerrado de forma preventiva por algunas horas. Si bien en Salto no hay centros educativos cerrados a raíz de esta situación, hay mensajes de alerta, como estas palabras del profesor Pablo Menoni, Director del Liceo Nº6 (Ceibal) de nuestra ciudad:
«Profesores, no es para alarmar esto, pero para cuidarnos y tener precauciones: si alguno de ustedes por las dudas ha tenido contacto con algún docente que trabaje en Quebracho, en el liceo de Quebracho, tener algunas precauciones y por unos días aislarse, hacer cuarentena, avisarnos a nosotros y avisar al Ministerio de Salud Pública que tuvieron contacto con esas persona a ver cuál es el criterio a seguir. Me parece importante tomar las precauciones y avisarnos, nos arreglaremos y veremos cómo lo manejamos nosotros en el liceo. Por ahora, al ser algo tan próximo y sobre todo porque sabemos que hay muchos docentes de Salto que viajan a Quebracho, hay que tener muchas precauciones».
Como también trascendió que alumnos del Liceo Nº 3 de la Zona Este habrían tenido estos contactos, EL PUEBLO procuró la palabra de su Directora, profesora Isabel Delgue, quien fue muy clara al sostener que «nosotros no tenemos casos directos, tenemos contactos de contactos, alumnos que jugaron con otros jugadores que a su vez habían jugado con el cuadro de Quebracho, pero contactos directos no. Igualmente, se habló con las familias de esos alumnos y se les pidió que no asistan al liceo por lo menos por dos o tres días más». En cuanto a profesores, dijo que «tenemos dos profesores probablemente con algún contacto, pero sobre todo por el ómnibus que los traslada, porque no tenemos ningún docente que trabaje en el liceo de Quebracho concretamente, son solo dos profesores que van a Paysandú y que comparten el ómnibus.
Decimos también que si las medidas se cumplen en el ómnibus, tendría que estar disminuida la posibilidad de contagio.
A esos docentes igualmente se les pidió que ellos mismos se comuniquen con el 0800 1919 o con el Sinae y que allí se les aconseje qué hacer. Lo que el Sinae o el 0800 1919 les diga, esta Dirección lo va a acatar».
Casos de Covid 19 en Quebracho despertaron alarma en liceos de Salto

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/szfp
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/szfp