En la pasada jornada el juez Penal de Segundo Turno, Dr. Francisco Massita, comenzó a tomar declaración al conductor que protagonizara el accidente fatal de ruta 3, en el que perdiera la vida el joven Juan Martin Macedo.
Este hecho se registró en la noche del jueves 13 de agosto, cuando la moto que conducía Macedo a la altura de El Chircal, fue atropellada de atrás por el automóvil que guiaba Walter Flores, quien viajaba con una acompañante y a raíz del choque cayo a la banquina y fue a parar a bastante distancia, resultando también su conductor lesionado e internado en un CTI. Una vez dado de alta en el centro asistencial donde se hallaba internado, Flores fue conducido ante el magistrado, pero alegando que se hallaba indispuesto, motivo por el cual el magistrado dio intervención al médico forense, que verificó que el conductor no se hallaba en condiciones físicas de afrontar la instancia judicial.
Precisamente ayer se levantó este “impasse” en la situación y Flores compareció nuevamente ante el magistrado, en una instancia que comenzó a temprana hora de la tarde, pero al promediar la misma, “se cayó” el sistema informático del Poder Judicial (probablemente debido a las malas condiciones atmosféricas) y tras una espera de varios minutos, el Dr. Massita decidió prorrogar la audiencia para la presente jornada, estando Flores emplazado para presentarse nuevamente.
Como se recordará, la persona que acompañaba a Flores en la ocasión declaró ante el magistrado pocas horas después del accidente fatal, motivo por el cual se presume que en la presente jornada el Dr. Massita habrá de adoptar resolución.
Siniestro fatal en «El Chircal»: la Justicia se expediría hoy
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ema4
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ema4