Por Nicolás Caiazzo
“No se trata de un torneo golondrina, cumplimos tres años ininterrumpidos con la presencia del circuito profesional WTA en Uruguay”, afirmó Martin Hughes durante la presentación del Montevideo Open.
En su doble condición de presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis y director de Tennium, una de las más importantes del mundo del tenis profesional, Hughes agregó que para el tenis local es fundamental desarrollar y dar oportunidades a las tenistas en desarrollo, y ese sentido el Montevideo Open nuevamente abre la puerta a jugadoras locales.
Tali Litch, Juliana Rodríguez y Lucía Santa Ana serán las tres jugadoras uruguayas que participarán en el cuadro final. Por otra parte, Diego Pérez destacó la importancia del torneo, confirmando que forma parte de la categoría más importante que tiene el circuito femenino de la WTA en el continente, junto a Chile y Argentina.
Desde el próximo lunes 4 hasta el domingo 10, en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, participarán del evento muchas de las mejores tenistas del circuito. “Para el club es un placer volver a recibir el torneo máximo, que en este 2023 estamos celebrando los primeros 80 años de vida”, señaló Rosa Ana Lombardi, secretaria de la institución de la calle Couture.
Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, afirmó que este tipo de eventos “colaboran mucho en la propuesta de la Senade de ofrecer más oportunidades al deporte femenino”. Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, resaltó la propuesta de visualizar internacionalmente el destino Uruguay a partir de eventos deportivos de gran porte, como el Montevideo Open.
En el mismo sentido de desarrollar oportunidades, Max Saponiski, segundo vicepresidente del Banco República, principal patrocinador y sede del lanzamiento, destacó la importancia que le otorga la institución a apoyar estas actividades. El lunes 4 de diciembre se disputarán los partidos de la ronda clasificatoria y de primera ronda, y las semifinales y final, que irán en directo por ESPN y Star+ para Latinoamérica, se disputarán el sábado 9 y domingo 10.