Fueron 17 a Montevideo
Un grupo de 17 alumnos de la Escuela Departamental de Ballet de Salto, que tiene la Intendencia local, viajaron a Montevideo este fin de semana junto a la directora de la misma, Mercedes Margall, con el fin de participar de cursos de especialización y de disfrutar además de la presentación de la obra La Bella Durmiente, en el Auditorio Nacional «Adela Reta».
Según informó el coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, este grupo que viajó «sintetiza el sueño que tiene Salto de tener su propia Escuela de Ballet y promueve además una mejora en la experiencia de los alumnos de la misma».
Destacando a su vez el trabajo que realiza la directora de la Escuela Departamental para el crecimiento artístico de los alumnos con instancias como ésta.
Por otro lado, la directora de la Escuela Departamental de Ballet de Salto, Mercedes Margall, expresó su alegría por la oportunidad de que 17 alumnos de esta Escuela puedan participar de esta actividad.
«Estamos muy contentos de poder traer a estos chicos y chicas de Salto a participar de una Master Class (actividad de capacitación) en las Escuelas de Formación del Ballet del Sobre con el maestro Flavio Salazar, que vino del American Ballet, pero además de todo, esto es una hermosa experiencia para ellos como es estar observando y aprendiendo con grandes maestros y con otros bailarines», dijo Margall.
Quien además indicó que en su caso también tomó un curso de Psicopedagogía en la Docencia de Actualización dentro del Ballet a cargo de los docentes del Ballet Nacional.
Asimismo, destacó la posibilidad de poder ver una obra como La Bella Durmiente, en el Auditorio Nacional del Sodre «Adela Reta», porque «además los ayuda a conocer espectáculos de primer nivel, en un escenario de los más importantes, que cuenta con su propia escenografía y un despliegue único, para los alumnos y para nosotros es algo formidable».