back to top
lunes, 11 de agosto de 2025
7.5 C
Salto

“Voy a amar la música hasta el día en que me muera”

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/s7xx

A 28 años de  la fundación del grupo “La Base” Néstor Salgado vuelve al ruedo

A un año más de aniversario de la fundación del grupo “La Base” de Salto,

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Néstor Salgado vuelve al ruedo de la música, acompañando al emblemático músico uruguayo Hugo Fatorusso en su reciente presentación en el Centro Cultural Academias Previale.

Salgado comenzó a formarse como músico a muy temprana edad en el Conservatorio Sagaría y a los dieciséis años logró su título de docente.

- espacio publicitario -
Registrate y participa de increibles sorteos

A partir de ese momento Néstor Salgado emprendió una larga carrera como músico y hoy siente que vivió mucho más experiencias positivas que negativas. Con el grupo “La Base” realizó durante muchos años giras por el interior de nuestro país y también participó de varios eventos en el exterior.

“Con varios músicos de nuestro departamento he compartido momentos increíbles y pese a que he vivido instancias complicadas de salud, he decidido continuar con la música. Hoy después de hacer un impasse de casi dos años empiezo nuevamente a trabajar como sonidista.

Con respecto a la labor del músico en épocas de pandemia, Néstor Salgado nos cuenta que la situación para el artista es muy complicada y ha llevado a tener que reducir la cantidad de músicos en el escenario.

“Muchos colegas han tenido que dedicarse a otra actividad para solventar los gastos del hogar, por no poder trabajar en la música. Por ese motivo hoy por hoy estoy trabajando en la parte de sonido o acompañando algún cantante solista. Voy a amar la música hasta el día en que me muera. Mis hijos, la música, mi familia y mis amigos que me rodean son la razón de mi vida” – expresa con emoción.

El músico desea que los embates de la pandemia puedan ir descendiendo y que se pueda abrir una puerta para los artistas emergentes y los profesionales que desde hace años vienen luchando en un camino que es tan fascinante como sacrificado.

Anteriormente a La Base, Néstor Salgado había integrado varios grupos de Rock para luego decidirse por armar un proyecto propio cultivando la música en varios estilos y con más de un cantante en el escenario.

Así fue que el grupo estuvo vigente por muchos años y también difundió su material propio.

Néstor también es profesional de la enfermería, otra de las actividades que ha cumplido con dedicación y verdadera vocación.

“Por el momento mi proyecto es continuar trabajando en el sonido y estar a las órdenes para acompañar a los artistas que lo necesiten. Mi deseo es que  estsa situación de pandemia pueda cambiar lo más pronto posible para que las actividades artísticas se reanuden. Hoy la situación es así, pero no quiere decir que en el día de mañana pueda volver a mi actividad completa. En estos casi treinta años de música siento que he aprendido mucho y estoy abierto a compartir todas esas experiencias. En el 2004 viví una experiencia muy fuerte porque una cirugía de columna me obligó a abandonar los escenarios por un tiempo. Pero gracias a Dios de todo se sale y gracias también al apoyo de la gente que me quiere pude salir adelante” – compartió.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/s7xx
- espacio publicitario -Bloom