back to top
38.8 C
Salto
02 de Ene
jueves, 02 de enero de 2025
38.8 C
Salto

«Día del Centro» del jueves último tuvo un singular éxito, y se realizará periódicamente dijeron promotores

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rtwz

Se realizarán periódicamente hasta fin de año con atractivos sorteos

Se realizó el pasado jueves el evento comercial que ha dado a llamarse «Día del Centro», por parte de la comisión de la zona centro, del Centro Comercial de Industrial de Salto (CCIS).

Este día consiste básicamente en que cada uno de los locales adheridos, (que en esta ocasión fueron algo más de 30), realice distintos tipos de descuentos y promociones en la mercadería que ofrecen, a manera de beneficiar al cliente, pero también beneficiarse con la actividad en si misma. La idea es generar una retroalimentación entre ambas partes, ya que acuden durante todo el día a cada uno de los comercios un mayor número de clientes y gastan generalmente más que de costumbre, por lo tanto se beneficia el comercio adherido pero también se beneficia al cliente gracias a los importantes descuentos que cada local de venta propone.

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

Es importante destacar que dicho evento se realizará una vez al mes, y en esta ocasión estratégicamente la Comisión de Zona Centro eligió el día jueves para realizarlo, teniendo en cuenta la cercanía que tiene con el «Día del Padre» que se festejará mañana domingo.

Este año además dicho evento se llevará a cabo bajo la responsabilidad de la empresa «Pigmento» que es la encargada tanto de su promoción como de de su realización en general, conjuntamente con el Centro Comercial e Industrial de Salto  (CCIS). Además es importante mencionar que el Día del Centro comenzó oficialmente este año el pasado jueves y se extenderá hasta el mes de diciembre.

EL PUEBLO entrevistó a Soledad Ferreira, principal de la empresa «Pigmento», y a Alvaro Rocha, principal de «Blue Glass» e integrante de la Comisión de Zona Centro del CCIS a efectos de conocer los detalles de su última realización.

«ESTIMULAR EL CONSUMO»

Ferreira explicó que recientemente se realizó un balance de la jornada ya que actualmente la comisión tiene los cupones del sorteo realizado, y que se está contando el material que hay para conocer una mayor cantidad de datos respecto a la convocatoria.

Queremos tener un retorno medianamente claro de la participación de la gente y los datos del sorteo por las órdenes de compra, para enviarlos pronto a los medios y dar a conocer los nombres de las 8 personas favorecidas», narró la entrevistada.

Remarcó que el Día del Centro es organizado por la comisión de la zona centro que es una comisión que existe dentro del Centro Comercial y que está integrada por distintos comerciantes de la zona, quienes buscan fortalecer la zona a través de este emprendimiento.

«Funciona en la órbita del Centro Comercial en la medida de que el Centro Comercial apoya a todas aquellas iniciativas generadas por las distintas agrupaciones, relacionadas al comerció» aclaró.

Por otro lado manifestó que lo que hacen los comerciantes es tercerizar en la empresa Pigmento lo que es el proyecto, la ejecución de dicho proyecto como organizadores.

Respecto a la orden de compra Ferreira explicó que cada una de las empresas que se adhiere pagan un costo, pero que uno de esos aportes que realiza cada empresa lo hace en una orden de compra de acuerdo a su alcance económico.

La idea de este proyecto, manifestó, es estimular el consumo en la zona del centro, no solo en calle Uruguay sino también en calles cercanas.

Por último manifestó que la respuesta de la gente fue muy positiva teniendo en cuenta también la previa del Día del Padre, y que ya se está pensando realizar para el mes de agosto 2 Días del Centro, uno en la previa del Día del Niño, y otro en la previa de la Noche de la Nostalgia, siendo la idea principal contemplar los diferentes aspectos de cada negocio ya que no todos facturarán lo mismo de acuerdo a la fecha, la zona y el rubro.

«EL MOVIMIENTO DE GENTE FUE IMPRESIONANTE»

Dijo que esta es una nueva etapa del Día del Centro con una nueva organización y con una nueva empresa nucleando dicho emprendimiento que es la empresa Pigmento.

Recordó además que en el pasado mes de junio se realizó a pedido de los clientes un evento similar que se llamó «La Previa del Día del Centro», pero que el lanzamiento oficial se realizó el jueves pasado en las vísperas del Día del Padre.

Explicó también que tiene un montón de beneficios extra aparte de los descuentos que cada comercio promueve. «La gente que compra en cualquiera de los comercios adheridos tiene el beneficio de participar en órdenes de compra de todos los locales adheridos» relató Rocha.

Agregó que como proyecto a futuro, es decir a fin de año, quienes compren tendrán la posibilidad de participar en una gran orden de compra final que se estipulará probablemente en una orden de compra en una tarjeta por un monto elevado, que además el cliente no tendrá que gastar en un lugar determinado sino que por el contrario podrá comprar en distintos lugares de acuerdo con sus necesidades.

Destacó además que este año la movida comercial tiene pagina web, y  Facebook para que el cliente que lo desee pueda ver los detalles accediendo a Internet.

En tanto Rocha manifestó respecto al movimiento real que se generó durante la jornada del jueves, dijo que el movimiento de gente fue  «impresionante»,  y que además eso fue producto también de que la gente se adelantó a comprar los regalos para el día del padre teniendo en cuenta los importantes descuentos.  En lo que respecta a Blue Glass, aparte del descuento que hace generalmente sobre sus prendas, también descontó el IVA. Por último dijo que la jornada se hizo en horario normal de comercios, y que cada uno de esos comercios estableció sus propios descuentos.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rtwz